Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo Mac Mini tendrá dos versiones, una con SoC Apple M2 y otra con Apple M2 Pro

Publicado el

Mac Mini

El Mac Mini tiene pendiente una importante renovación, y según las últimas informaciones que nos dejan los principales analistas y expertos del universo Apple esta tendrá lugar a finales de este mismo año. No se han concretado fechas, pero todo parece indicar que lo veremos entre el tercer y el cuarto trimestre.

Apple no solo prepara una importante puesta al día a nivel de hardware con ese nuevo Mac Mini, sino que también tendría entre manos, según las últimas informaciones, cambios importantes a nivel de diseño. En este sentido, se rumorea que el Mac Mini 2022 será más pequeño, más compacto y que combinará una terminación de metal con una cubierta superior terminada en plexiglás.

Por lo que respecta al hardware, una de las novedades más importantes que introducirá este equipo será el nuevo SoC Apple M2, un chip que, según numerosas fuentes, volverá a utilizar una CPU de ocho núcleos, aunque estos deberían estar basados en una nueva arquitectura, lo que se traduciría en un mayor rendimiento, y podrían modificar la distribución del SoC Apple M1, que suma 4 núcleos de alto rendimiento y 4 núcleos de alta eficiencia.

Puede que el SoC M2 tenga 6 núcleos de alto rendimiento y 2 núcleos de alta eficiencia, algo que tiene mucho sentido viendo la aproximación que siguió Apple con los chips M1 Pro y M1 Max. Y hablando de esas versiones, también se comenta que la compañía de la manzana repetirá la estrategia que ha seguido con la generación actual, lo que quiere decir que el SoC Apple M2 tendrá versiones más potentes, y con un mayor número de núcleos.

Todavía hay muchas dudas en este sentido, pero todo parece indicar que veremos tres nuevos chips por parte de Apple: el M2, el M2 Pro y el M2 Max. La primera versión tendría una CPU de 8 núcleos, mientras que las otras dos versiones podrían contar con 12 o 16 núcleos. También podemos esperar una mayor potencia a nivel de GPU, aunque no está claro si Apple optará por introducir mejoras a nivel de arquitectura, por aumentar el total de núcleos gráficos o por combinar ambas claves. No tardaremos mucho en descubrirlo.

En teoría, el nuevo Mac Mini solo se comercializará con los chips M2 y M2 Pro. Por último, aunque no por ello menos importante, también han surgido ya los primeros rumores que apuntan a un posible Apple M2 Ultra, un SoC que seguiría la estela del M1 Ultra, y que podría combinar dos o más chips Apple M2 Max.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído