Conecta con nosotros

Noticias

Google compra una startup que fabrica pantallas microLED para realidad aumentada

Publicado el

Google compra una startup que fabrica pantallas microLED para realidad aumentada

Google no ha dejado de lado la realidad aumentada ni la mixta. De hecho, es posible que tampoco haya abandonado la idea de desarrollar dispositivos hardware que la aprovechen. Por ejemplo, un nuevo modelo de Google Glass destinado al mercado de consumo, y no solo a la industria como las actuales. Así parece a tenor de la última compra que ha hecho, según The Information: la startup de fabricación de pantallas microLED para realidad aumentada y mixta Raxium. Estas pantallas son de tamaño muy pequeño, e incorporan LEDs de última generación. Su misión es ofrecer mejores colores y contraste con un consumo menos de energía.

La compañía no tiene aún productos o dispositivos hardware propios en el mercado, aunque lleva cinco años funcionando, y trabajando en el desarrollo de los componentes de este tipo de pantallas. Como suele suceder en estos casos, se desconoce cuánto ha pagado Google por ella, así como el resto de términos del acuerdo de compra. No obstante, algunos rumores apuntan a que la cifra pagada por los de Mountain View rondaría los 1.000 millones de dólares. Esa es, al parecer, la valoración que tenía la compañía en las primeras etapas de la negociación que ha desembocado en su compra.

Habrá que esperar todavía, eso sí, para ver qué intenciones tiene Google con respecto a Raxium, pero sin duda, de cara a un futuro lanzamiento de dispositivos hardware para realidad aumentada, como parece que tienen previsto a juzgar por los planes de su Proyecto Iris, la compañía tendría más control sobre sus componentes si es la propietaria de las empresas encargadas de la fabricación de sus componentes hardware, además de desarrollar el software. La compañía hizo hace ya un tiempo otra compra que apunta hacia la fabricación propia de gafas de realidad aumentada: North, una empresa dedicada a su desarrollo.

Las pantallas MicroLED pueden resultar un gran avance de cara a conseguir desarrollar hardware para realidad aumentada, puesto que ofrecen una solución a varios de los obstáculos que frenan el desarrollo de los dispositivos de realidad aumentada y mixta. En concreto, la creación de pantallas que proporcionen imágenes claras, con colorido y brillantes es uno de los desafíos más complicados para conseguirlo. Y hacerlo controlando el consumo de energía, como hacen las de Raxium, es aún más complicado.

Foto: Matt Brown

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído