Conecta con nosotros

Noticias

HP promete más seguridad en los entornos híbridos de trabajo

Publicado el

HP aumenta sus servicios de seguridad y experiencia de usuario para empresa

HP ha presentado esta mañana sus principales novedades relacionadas con los servicios que ayudan a los departamentos de TI de las empresas a gestionar dispositivos y optimizar su rendimiento. Por un lado, HP Proactive Insights y HP Proactive Insights Experience Management, centrados ambos en la mejora de la seguridad y de la experiencia de usuario de los empleados a la hora de desarrollar su trabajo. Por otro, HP Wolf Pro Security, un servicio de seguridad de dispositivos pensado específicamente para que las pymes puedan defenderse de ciberataques, y HP Wolf Protect and Trace, que sirve para localizar, borrar y bloquear dispositivos robados o perdidos.

Montse Serra, Directora general de servicios y soluciones de HP para el Sur de Europa; Mario Calvo, Director de servicios de HP para el Sur de Europa; y Melchor Sanz, CTO de HP Iberia, han sido los encargados de mostrar los secretos de estos nuevos servicios, que además están pensados para el formato de trabajo híbrido, cuya popularidad es creciente desde la pandemia.

Según Serra, «el nuevo estilo de trabajo híbrido está impulsando cambios en la experiencia de los empleados, y los departamentos de TI deben asegurarse de que sea lo más óptima posible. En HP estamos comprometidos en ayudar a los equipos de TI a superar los retos a los que se enfrentan, permitiéndoles identificar y abordar de forma proactiva los problemas relacionados con la tecnología que pueden mejorar la experiencia y el compromiso de los empleados, a la vez que se mantiene la seguridad de todos los sistemas y dispositivos corporativos«.

Así, con HP Proactive Insights, los responsables de TI podrán abordar la gestión diversa de los dispositivos y sistemas operativos que utilizan los empleados de su compañía. Gracias a ella, se ha facilitado la adopción en el canal de la solución HP TechPulse, centrada en ayudar a departamentos de TI a analizar el estado y optimizar el rendimiento de los dispositivos. Pero también a medir y mejorar la experiencia de los empleados. El acceso a esta solución se lleva a cabo a través de un sistema de suscripción.

En cuanto a HP Proactive Insights Experience Management, disponible como una extensión de HP Proactive Insights, simplifica a los departamentos de TI la medición de la percepción de sus empleados en el marco de su entorno TI. Se trata de un servicio completamente gestionado, que en colaboración con Nexthink, compañía de software de gestión de la experiencia digital de empleados, da una visión de la experiencia digital en todo el ecosistema TU.

Para ello utiliza una combinación de análisis impulsado por IA y evaluación comparativa de sentimiento de los usuarios. De esta manera, las empresas pueden supervisar el estado del lugar de trabajo digital en tiempo real. Por otro lado, se encarga de ayudar a los departamentos de TI a ser proactivos en la resolución de problemas tecnológicos que afectan a la experiencia de los empleados.

Con HP Wolf Pro Security, las empresas pequeñas y medianas contarán con un servicio de seguridad para sus dispositivos con el que defenderse de ciberataques sin afectar a la productividad de los empleados. Además, esta defensa tampoco aumenta la carga de trabajo de los responsables o departamentos de TI. No solo evita que las amenazas de seguridad conocidas penetren en los dispositivos, sino que también bloquea las desconocidas. Para ello emplea un sistema de capas reforzadas de protección proactiva que emplean aislamiento y NGAV (Next Generation Anti Virus) avanzado con tecnologías de Inteligencia Artificial.

HP Wolf Protect and Trace, con tecnología de HP Pulse, se encarga de localizar, bloquear y eliminar la información de los equipos que se han perdido o han sido robados. De esta manera, el sistema se encarga de evitar brechas de datos por extravío o sustracción de equipos, un problema que puede tener un impacto económico en las empresas, de media, de 4,11 millones de dólares por brecha.

Entre las medidas que permite tomar HP Wolf Protect and Trace está la eliminación del acceso de usuarios no autorizados, así como la protección de datos y de la red de empresa hasta que el dispositivo se pueda recuperar. Si no es así, elimina en remoto todos los datos del ordenador. De esta manera evita que la información confidencial pueda caer en manos de ciberdelincuentes.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído