Conecta con nosotros

Noticias

Lo nuevo de ServiceNow integra más potencia RPA e hiperautomatización de procesos

Publicado el

ServiceNow

«San Diego». Así se llama la nueva versión de la plataforma con la que ServiceNow ayuda a las empresas a automatizar sus procesos y mejorar la integración de los distintos silos de información.

La nueva versión sustituye a «Roma» y pone su foco en mejorar la experiencia del agente, es decir, el profesional que presta el servicio necesario para poder resolver los problemas de los usuarios. Tal y como ha explicado Ernest Calvet, vicepresidente del área del Mediterráneo para la compañía, la nueva versión de la plataforma ofrece en este sentido un diseño visual más moderno (Next Experience) e incorpora dos de las novedades más demandadas por las empresas: nuevas capacidades de automatización automática de procesos (RPA) y una apuesta decidida por la hiperautomatización de procesos (Automation Engine)

En este sentido, ServiceNow permite ahora automatizar y conectar cualquier entorno a la plataforma, ya sean sistemas modernos que cuenten con sus propias APIS, ya sean herramientas legacy gracias precisamente a esas nuevas capacidades de RPA. Además crece el número de integraciones predefinidas y el uso de IA. Otra de las novedades más destacadas es la continua apuesta por la verticalización de ServiceNow, incrementando capacidades para sectores como el financiero o el de la tecnología y telecomunicaciones.

Next Experience

Entre las novedades de la versión San Diego figura la introducción de Next Experience, una nueva interfaz de usuario que optimiza la experiencia para los más de 70 millones de usuarios al año que utilizan diariamente la plataforma de ServiceNow. Esta avanzada interfaz simplifica enormemente los procesos de gestión de tareas, pues da acceso a toda la información y aplicaciones que los usuarios necesitan a través de un único panel. Next Experience ofrece una navegación intuitiva y optimizada ya que aúna todas las aplicaciones en un único cuadro de mando.

Automation Engine

Como parte de la versión San Diego, ServiceNow logra mejorar la capacidad de hiperautomatización de sus tecnologías con la introducción de Automation Engine. Se trata de una solución completa de automatización que combina Integration Hub con todas las nuevas capacidades RPA, lo que multiplica por tres la velocidad de respuesta.

Junto con App Engine, el producto nativo de desarrollo de aplicaciones low-code de ServiceNow, Automation Engine aporta soluciones preconfiguradas de fácil acceso y sin curva de aprendizaje para los desarrolladores de ServiceNow, lo que permite a los empleados automatizar acciones manuales y repetitivas y conectarse a cualquier sistema, moderno o antiguo.

Automation Engine también cuenta con el nuevo RPA Hub, que proporciona un centro de mando y control centralizado para supervisar, gestionar y desplegar robots digitales, de modo que las organizaciones puedan automatizar cualquier tarea manual repetitiva, agilizar los procesos empresariales y contribuir a aumentar la productividad de los empleados, reduciendo al mismo tiempo los errores humanos.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído