Conecta con nosotros

Noticias

OVHcloud mejora sus previsiones para 2022 por la demanda de soberanía digital

Publicado el

OVHcloud

OVHcloud ha mejorado sus previsiones de ingresos para su año fiscal 2022, lo que la compañía asegura que se debe a la demanda creciente de las empresas europeas por una nube soberana. Eso sí, esta demanda, aunque tira de los resultados de OVHcloud, no es todavía muy notable, por lo que supone ningún problema para las cifras de los principales proveedores cloud, como Microsoft, Amazon y Google.

Mientras tanto, OVHcloud ha publicado sus resultados de los seis meses entre agosto y septiembre pasados, un periodo en el que ha tenido unos ingresos de 382 millones de euros, una cantidad que representa un aumento interanual del 14,3%. En este periodo, los ingresos de su área de Nube privada fueron los más numerosos: 233 millones de euros, un 15.8% más.

Los procedentes de la nube pública se quedaron en 60 millones de euros, un 24% más. En cuanto a los ingresos de Web Cloud, crecieron un 5,3% hasta los 86 millones de euros. La mayoría de ingresos de la compañía proceden de Francia, mientras que los del resto de Europa supusieron el 28,5% del total, y el resto, de otros países del mundo.

Los ingresos del periodo incluyen un impacto de 2,9 millones de euros por el incendio de las instalaciones de OVHcloud en Estrasburgo (Francia) el año pasado, que tuvieron como consecuencia la destrucción de un centro de datos. Esto ocasionó numerosas pérdidas tanto a la empresa como a otras compañías e individuos que tenían su espacio de almacenamiento y sistemas online contratados con OVHcloud.

La retención de ingresos netos durante el semestre fue de un 112%, con una mejora también en la retención de clientes. OVHcloud comercializó 71 servicios de infraestructura y plataforma. Para el final del año financiero en curso de la empresa, previsto para el próximo 31 de agosto, esperan contar con 80. En total, tiene 2.600 trabajadores, además de 33 centros de datos en funcionamiento, con 400.000 servidores que dan servicio a 1,6 millones de clientes.

El CEO de OVHcloud, Michel Paulin, señala que «los resultados de la primera mitad demuestran la capacidad de OVHcloud para ofrecer una estrategia de aceleración del crecimiento rentable, sostenible y robusta. Estos resultados se han conseguido gracias al compromiso de todos los empleados del grupo, contribuyendo al éxito continuo en cada uno de los pilares de crecimiento, sobre todo a nivel internacional, donde nuestro desarrollo ha seguido a buen ritmo. Con base en este rendimiento, entramos en la segunda mitad del año con confianza. El refuerzo de nuestros ecosistemas y equipos, combinado con el enriquecimiento rápido de nuestra cartera de soluciones PaaS y al aumento de la demanda de soberanía en la oferta cloud, son todo fortalezas que nos llevan a aumentar nuestro objetivo de crecimiento en ingresos a un rango de entre el 15% y el17% para el año fiscal 2022«. La estimación anterior estaba entre el 12% y el 15.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído