Conecta con nosotros

Noticias

Dell Precision 7770, una estación de trabajo muy potente

Publicado el

Dell Precision 7770

La Dell Precision 7770 es una estación de trabajo de alto rendimiento que hemos podido conocer gracias a una reciente filtración, y que ha llamado totalmente nuestra atención porque lo tiene todo para convertirse en la más potente de su clase, gracias a su impresionante configuración a nivel de hardware.

El cerebro de la Dell Precision 7770 es un procesador Intel Alder Lake con 16 núcleos divididos en dos bloques, uno de 8 núcleos de alto rendimiento basados en la arquitectura Golden Cove y otro con 8 núcleos de alta eficiencia basados en la arquitectura Gracemont. Este chip funcionará a una velocidad de 3,2 GHz en modo normal y hasta 5 GHz en modo turbo, siempre con un único núcleo activo. A mayor cantidad de núcleos e hilos activos, menor velocidad de trabajo.

Este vendrá acompañado de 256 GB de memoria DDR5 repartida en cuatro módulos de 64 GB, lo que significa que ese procesador al que hemos hecho referencia será un Xeon, ya que dobla el máximo de memoria soportada por los procesadores Alder Lake para consumo general. Dicha memoria funcionará a 4.800 MHz.

La pantalla del Dell Precision 7770 tendrá un tamaño de 17,3 pulgadas, una resolución de 3.840 x 2.400 píxeles (formato 16:10) y reproducirá el 100% del espacio de color DCI-P3. Para mover esa pantalla, y esa resolución con todas las garantías, esta estación de trabajo contará con una tarjeta gráfica NVIDIA RTX A6000 en su versión para portátiles, una solución de última generación basada en la GPU GA103 que sumará un total de 16 GB de memoria gráfica. Dicha GPU tiene núcleos tensor y núcleos RT, lo que significa que puede acelerar trazado de rayos e inteligencia artificial.

Dell Precision 7770

El listado de especificaciones que se ha filtrado también hace referencia a una configuración de cuatro unidades SSD de 4 TB, pero es evidente que esto, al igual que la configuración de memoria RAM, será opcional. La versión base de la Dell Precision 7770 partirá de unas especificaciones mucho más modestas, eso está claro, pero a cambio también será más económica que la configuración tope de gama.

No tenemos información sobre la fecha exacta de salida, y tampoco ha trascendido el precio ni el peso de este equipo, pero está claro que va a ser caro y que rondará los tres kilogramos. Sería perfectamente comprensible teniendo en cuenta su potencia, y los requisitos de refrigeración para mantener bajo control las temperaturas de sus componentes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído