Conecta con nosotros

Noticias

HP y Teradici presentan la solución de escritorio digital seguro HP Anyware

Publicado el

HP y Teradici presentan la solución de escritorio digital seguro HP Anyware

El verano pasado HP compró Teradici, que pasó oficialmente a formar parte de la primera unos meses después. Y la primera solución resultado de esta operación no ha tardado mucho en llegar. Se trata de HP Anyware, un software para empresas con el que los empleados de una organización tendrán acceso seguro a sus espacios de trabajo digitales desde prácticamente cualquier configuración de infraestructura y en cualquier dispositivo.

HP Anyware integra las funciones CAS y ZCentral Remote boost de Teradici, combinadas en una solución única, lo que permite a sus usuarios contar con una única herramienta para aprovechar las posibilidades que les ofrece su nube, su centro de datos, sus sistemas en el edge, su sistema operativo o la infraestructura de una estación de trabajo para optimizar la experiencia de los usuarios que empleen un PC, un ordenador Mac, un portátil, un tablet o un sistema thin client desde cualquier parte cuando necesiten realizar su trabajo.

Esta solución aprovecha el protocolo PCoIP para enviar pantallas de escritorios altamente interactivos entre los hosts y los dispositivos que utilizan los usuarios finales, lo que hacen a través de streaming, pixel por pixel. De esta manera los activos de la empresa pueden permanecer seguros y almacenados en local o en cualquier nube pública, cumpliendo los estándares y normativas del sector.

Con HP Anyware las empresas cuentan con la flexibilidad necesaria para dar soporte a cualquier servidor: desde escritorios y estaciones de trabajo independientes o virtualizados hasta centros de datos en local, pasando por entornos cloud, multicloud, edge o híbridos. Tanto si tienen como sistema operativo Windows, Linux o MacOS.

También es compatible con cualquier dispositivo que tenga el usuario final que emplee Windows, Linux, MacOS, Chrome OS; iOS o Android. Además, el tráfico entre sistemas y dispositivos será seguro, ya que el tráfico PCoIP está asegurado mediante cifrado AES 256 y autenticación de varios factores.

Su función de compartición de pantalla permite a terceros unirse a una sesión de trabajo y colaborar en tiempo real. Es compatible con webcams USB, lo que facilita el uso de aplicaciones de videoconferencia, como Zoom o Microsoft Teams. Además es compatible con 4K y UHD a través de soporte para varios monitores, lo que facilita que los usuarios puedan disponer de una experiencia de trabajo sin distorsiones ni pérdidas de color. E integra codificadores adaptativos, que ofrecen automáticamente la mejor experiencia posible en condiciones de red cambiantes.

Anyware de HP es compatible con una amplia gama de periféricos con rendimiento de baja latencia, entre los que hay lectores de tarjetas, controladores de videoconsola, ratones 3D o tabletas digitales de Wacom. Estará disponible a lo largo de este próximo verano.

Ziad Lammam, Responsable de gestión de producto de Teradici en HP, destaca que «HP Anyware da a los CIOs la flexibilidad que necesitan para extender el acceso seguro a espacios de trabajo digitales, en cualquier punto en el que quieran estar los trabajadores, con una experiencia de usuario superior que es muy similar a la que tienen cuando están en la oficina. Los equipos de TI pueden preparar ya para el futuro su infraestructura con nuevas funciones, como la colaboración de alto rendimiento entre miembros de la plantilla y acceso a entornos con MacOS en la nube híbrida, con más funciones clave que llegarán dentro de poco, como la seguridad mejorada con arquitecturas zero trust«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído