Conecta con nosotros

Noticias

Amazon Web Services ofrecerá el software como servicio de IBM en AWS

Publicado el

IBM

IBM y AWS han llegado a un acuerdo con el que Amazon Web Services ofrecerá gran parte del catálogo de software de IBM como servicio. El software de IBM al que podrán acceder los clientes de AWS abarca capacidades de automatización, datos e IA, seguridad y sostenibilidad. Está desarrollado a partir de Red Hat OpenShift Service en AWS y se ejecuta de manera nativa en la nube en Amazon Web Services.

AWS e IBM también se han comprometido, como parte del acuerdo, a realizar diversas inversiones conjuntas para facilitar a los clientes el consumo de software de IBM en AWS, incluidas actividades integradas de comercialización en ventas y marketing, incentivos de canal, habilitación y capacitación de desarrolladores y desarrollo de soluciones para verticales y sectores como petróleo y gas, o viajes y transportes.

Entre el software de IBM que podrán ejecutar los clientes de AWS de manera nativa en su nube están API Connect, INM DB2, Observability by Instana APM, Maximo Application Suite, Security ReaQta, Security Trusteer, Security Verify y Watson Orchestrate. Antes de final de año, este catálogo se ampliará para incluir más herramientas.

Con la disponibilidad de estos productos software complementa el catálogo de IBM de software que se puede implementar de manera manual en AWS Marketplace, compuesto por más de 30 herramientas. También la capacidad de BYOL (Bring your own license) para los usuarios que ya tienen su licencia.

Los clientes de Amazon Web Services podrán comprar los productos de software como servicio de IBM en el marketplace de AWS y después configurarlos e integrarlos con los servicios de AWS. De esta manera podrán comenzar a utilizarlos con unos cuantos clicks, y sin necesidad de implementar, actualizar o administrar infraestructuras. El software SaaS de IBM en AWS está diseñado para ofrecer una disponibilidad alta y escalado flexible a demanda. De esta manera ofrecen una experiencia nativa Amazon Web Services, con integración de los servicios de la plataforma listos para usar, y soporte para plantillas de API, CloudFormation y Terraform, lo que da la oportunidad de contar con automatización de flujos de trabajo de extremo a extremo.

Gracias a la posibilidad de acceder al software SaaS de IBM desde AWS, se aprovecha un modelo escalable de consumo para las aplicaciones, lo que hace que los clientes puedan destinar inversiones a otras áreas, además de ampliar su uso con el tiempo, de manera sencilla, en función de demandas de producción o tendencias del sector.

Tom Rosamilia, Vicepresidente de IBM Software, ha destacado que «a medida que la nube híbrida continúa convirtiéndose en la realidad para nuestros clientes, IBM está lista y dispuesta a satisfacerles con una cartera de software flexible y nativa de la nube dondequiera trabajen: en la nube o en centros de datos. Al profundizar en nuestra colaboración con AWS, damos otro gran paso para ofrecer a las organizaciones la capacidad de elegir el modelo de nube híbrida que mejor se adapte a sus propias necesidades y cargas de trabajo, liberándolas y permitiéndolas centrarse en resolver sus desafíos comerciales más apremiantes«.

En cuanto a Matt Garman, Vicepresidente de Ventas y Marketing de AWS, destaca que su colaboración con IBM «permite a los clientes conjuntos acelerar su modernización a la nube y consumir los servicios de IBM de manera nativa de la nube en AWS. A través de nuestro acuerdo multianual, AWS trabajará con IBM para ofrecer una amplia gama de software de IBM como SaaS en AWS. Además, trabajaremos juntos en programas más sólidos de marketing conjunto y venta conjunta para los clientes«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Click para comentar

Lo más leído