Conecta con nosotros

Noticias

Jose Manuel Petisco será el nuevo Director general de NetApp Iberia

Publicado el

NetApp ha nombrado a un nuevo Director general para España y Portugal. Se trata de Jose Manuel Petisco, que entró en la compañía en 2021 y pasa de ser el Director de Cloud de NetApp para Iberoamérica a ser el responsable de NetApp Iberia. Petisco tiene más de 30 años de experiencia en el sector tecnológico, y ha ocupado puestos de responsabilidad en compañías como 3Com, Alcatel o Ericsson, además de pasar por otras como Cisco, en la que entró en 199 y ocupó diversos puestos directivos en las áreas de Ventas, Marketing y Desarrollo de negocio, tanto en España como en Europa. Desde 2007 hasta 2018 fue Director general en la compañía.

Entre sus principales responsabilidades estará la implantación de la estrategia global de la compañía en la zona. Esta estrategia llega después de la incorporación, hace dos años, de César Cernuda a NetApp como Presidente a nivel mundial. Desde entonces, en NetApp se ha renovado la organización de ventas a nivel global. También se ha desarrollado un nuevo modelo de aproximación al mercado, que tras su implantación ha tenido como resultado un crecimiento de la empresa a lo largo del pasado año.

En su nuevo puesto, además, Petisco, licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU y con varios MBA, tendrá que ayudar a los clientes en su trayectoria de transformación digital. También a adentrarse en la gestión y adopción de nuevas plataformas cloud. Además, trabajará de cerca con los partnerse de la compañía para impulsar el crecimiento y la rentabilidad, y también para atraer socios nativos cloud a facilitar la digitalización de sus empresas.

El nuevo Director general de NetApp para Iberia informará directamente de la marcha de la compañía en la región, así como de su actividad, a otro español: Jordi Botifoll, que desde hace un año es Vicepresidente de NetApp para Iberoamérica, y que también cuenta con nuevas responsabilidades. Desde ahora también será Vicepresidente de NetApp para Europa del Este, CIS, Oriente Medio y África.

 José Manuel Petisco, ante su nombramiento, ha subrayado que “es un honor para mí dirigir una compañía como NetApp, con un liderazgo mundial en el panorama de la gestión de datos y los servicios cloud. Mi gran pasión es trabajar con los clientes para resolver sus principales desafíos de negocio, desarrollando nuevas plataformas digitales, basadas en las tecnologías más innovadoras, ágiles y sostenibles. Junto al equipo de Iberia, seguiremos dando lo mejor de cada uno de nosotros para continuar ofreciendo los servicios más avanzados y fiables a los clientes, siempre de la mano de nuestras alianzas estratégicas y nuestro canal de valor. Es una etapa de transformación digital que tiene como uno de sus principales protagonistas los servicios en la nube, junto con la protección y la seguridad de los datos y, en todos ellos, NetApp es un líder innovador indiscutible”.  

Por su parte, Jordi Botifoll recuerda que “Petisco, con su probada experiencia y liderazgo y su gran profesionalidad, respaldada por sus más de 30 años de experiencia en diversos cargos de responsabilidad, liderará exitosamente NetApp Iberia en este nuevo contexto. Durante este último año, como responsable de la estrategia cloud, ha cosechado grandes éxitos, ayudando a los clientes en sus estrategias cloud. Confiamos plenamente en su visión de liderazgo y creemos que, bajo su dirección, NetApp seguirá cosechando grandes éxitos en el mercado español”.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído