Conecta con nosotros

Noticias

Tableau suma herramientas para sacar más partido a las analíticas y los datos

Publicado el

Tableau suma herramientas para sacar más partido a las analíticas

Tableau ha traído a su conferencia anual TC22 varias herramientas y novedades pensadas para que las empresas puedan sacar más información y partido a las analíticas, pero también para conseguir información de los datos más rica y con mayor antelación y para añadir de manera automática explicaciones en lenguaje natural a los paneles de control, lo que facilita la comprensión de los que estén viendo los datos en cada momento. Todas estarán disponibles antes de que termine 2022.

Una de las novedades presentadas por Tableau, propiedad de Salesforce, es Tableau Cloud, la evolución de la herramienta conocida anteriormente como Tableau Online. Diseñada para que las empresas puedan sacar más partido a la plataforma, ofrece nueva funciones dedicadas a dotar de mayor inteligencia a las analíticas, así como conseguir que sean más potentes y facilitar su uso para que cualquier usuariode empresa pueda utilizarla como única fuente de información para obtener datos fiables en cualquier momento para la toma de decisiones.

Otra de las novedades que ha traído Tableau a TC22 es Data Stories, una función que añade explicaciones automatizadas en lenguaje sencillo a los cuadros de mando y paneles de Tableau a escala. Con ellas, los usuarios tienen más facilidades para comprender e interactuar con los datos.

De esta manera, mediante la automatización del análisis con la construcción y la comunicación de la información en un formato que puede comprenderse con facilidad, se acaba con la necesidad de explicar varias veces los paneles, aparte de conseguir que los datos sean más accesibles para más usuarios en la empresa, lo que facilita la adopción de análisis en diversos departamentos y secciones.

Tableau también ha ampliado su oferta de Accelerators, así como las capacidades de Tableau Exchange, que es un centro de productos de confianza pensados para ampliar la capacidad de la plataforma de Tableau y ayudar a los clientes a conseguir valor de los datos. En cuanto a los Accelerators, son cuadros de mando que se pueden personalizar y utilizar en varios sectores y departamentos. También en aplicaciones propias de la empresa. Su finalidad es generar información y añadir valor.

Tableau suma herramientas para sacar más partido a las analíticas y los datos

En la actualidad, Tableau cuenta con más de un centenar de Accelerators en Tableau Exchange, entre los que están los creados por su red de partners. Además, Exchange incluye ahora una nueva función, que permite a los usuarios explorar y utilizar cualquier oferta de Exchange directamente en el producto, sin que haya que hacer descargas adicionales.

Otra de las novedades de Tableau es Advanced Management, que sirve para facilitar la gestión y protección de las analíticas de datos. También a sacarles más partido. Con esta opción, los administradores pueden conseguir más información sobre adopción y rendimiento. Cuenta con capacidades avanzadas de cifrado, lo que facilita el cumplimiento de requisitos de seguridad.

Entre sus funciones está Customer-Managed Encryption Keys, que facilita el cumplimiento de normas y añade una capa de protección para datos; Activity Log, que ofrece datos de eventos detallados para facilitar los seguimientos de cómo se utiliza Tableau y permite auditoria de permisos para mejorar controles sobre el funcionamiento de una empresa; y Admin Insights, que se encarga de conservar datos hasta un año para facilitar su seguimiento.

Por otro lado, la incorporación de Einstein Discovery a la solución de analítica CRM Analytics, ayudará a los clientes a obtener información con la que trabajar directamente en el flujo de trabajo de Salesforce. Einstein Discovery: Text Clustering aprovecha los modelos de machine learning para extraer palabras clave de conjuntos de datos para mostrar información oculta de manera ágil y optimizar la toma de decisiones. Y Einstein Discovery: Bias Detection for multiclass models amplía los casos de uso de modelos de clasificación multiclase. Para ello elimina los sesgos por variable, evitando que haya que entrenar de nuevo un modelo completo.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído