Conecta con nosotros

Noticias

La nube de negocios de Sage impulsa sus resultados semestrales

Publicado el

Sage ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de su año fiscal 2022, que muestran que sus ingresos recurrentes aumentaron durante dicho periodo un 8% hasta los 1.010 millones de euros, una cifra impulsada por el crecimiento de los ingresos de su nube, Sage Business Cloud, que mejoró sus ingresos un 21%, hasta los 666,5 millones de euros, en el periodo.

Además, sus ingresos recurrentes anuales han subido un 10%, gracias al aumento de los ingresos recurrentes de sus soluciones nativas cloud. En cuanto a los ingresos orgánicos totales de la compañía, mejoraron un 5% hasta los 1.076,66 millones de euros. En cuanto a sus beneficios operativos, han mejorado un 4%, hasta los 214,4 millones de euros. Asimismo, los ingresos netos no recurrentes han sido de 64,1 millones de euros, frente a los 43,11 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

El dividendo a cuenta de la compañía ha subido un 4%, y cuenta con cerca de 1.400 millones de euros de efectivo y liquidez financiera, así como con una deuda neta sobre el Ebitda de 1,5x. Los ingresos recurrentes anuales de los productos nativos cloud de Sage ha subido un 43% interanual, impulsado por los nuevos clientes y por las migraciones de los productos conectados a la nube. La tasa de renovación en valor ha alcanzado el 100% y la penetración de Sage Business Cloud ya es del 72%, frente al 65% que tenía hace un año.

La compañía ha conseguido resultados sólidos en sus principales soluciones nativas cloud, como Sage Intacct, Sage Accounting y Sage People, además de un crecimiento estable en las franquicias Sage 50 y Sage 200. Además, ha acelerado su estrategia de crecimiento con la compra de Brightpearl, un sistema de gestión de operaciones minoristas nativo cloud. También ha cesado su área de negocio en Suiza y el área de externalización de nóminas en Sudáfrica, con el fin de poder centrarse más en sus principales regiones, así como de concluir con el programa de cesiones del grupo.

En cuanto a las previsiones de Sage para el año fiscal en curso, permanecen estables. La empresa confía en experimentar un aumento orgánico de los ingresos recurrentes de entre el 8% y el 9% en 2022, gracias a la solidez de Sage Business Cloud, y sobre todo, de los ingresos de apps y herramientas nativas cloud. Paralelamente, en Sage prevén que otros ingresos, en línea con la estrategia que han puesto en marcha, sigan en disminución. En cuanto a su margen operativo orgánico, la compañía prevé que aumentará en 2022, gracias a los esfuerzos de Sage por ampliar el grupo.

El CEO de Sage, Steve Hare, ha destacado que la compañía ha alcanzado «un sólido resultado en el primer semestre, en línea con las expectativas, lo que muestra un mayor impulso y un crecimiento sostenible. Nuestra inversión estratégica en ventas, marketing e innovación ha seguido incrementando los ingresos en Sage Business Cloud, respaldado por el aumento de los niveles de adquisición de nuevos clientes. Las soluciones nativas en la nube, que ahora representan alrededor de una cuarta parte del ARR del Grupo, han mostrado un rendimiento especialmente bueno«.

Hare también ha subrayado que aunque en Sage son «conscientes de la creciente incertidumbre macroeconómica y geopolítica, nuestros clientes siguen confiando y resistiendo. Nuestro objetivo es derribar las barreras que les impidan alcanzar el éxito, ofreciendo soluciones que faciliten su vida, y seguimos avanzando a buen ritmo en nuestros objetivos estratégicos. Estoy seguro de que nuestra ambición de convertirnos en la red de confianza para las pequeñas y medianas empresas impulsará el éxito de Sage, ya que nos centramos en el crecimiento de los ingresos y los beneficios en términos absolutos«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído