Conecta con nosotros

Noticias

Las empresas invierten un 90% más en soluciones en la nube

Publicado el

Las empresas invierten un 90 por ciento más en soluciones en la nube

Reducción de costes en infraestructuras, eliminación de barreras en espacio y tiempo, fomento del trabajo colaborativo, un mayor rendimiento del personal, una mejor accesibilidad de la documentación… qué duda cabe que trabajar en la nube ha supuesto un antes y un después para muchas empresas. Hasta el punto que éstas no dejan de aumentar su inversión en ella.

Los costes de la nube empresarial han aumentado hasta un 90% en el último año. Un porcentaje del que se extraen dos lecturas fundamentales. Por un lado, en la enorme implantación de esta manera de trabajar en un gran número de empresas. Y por otro, las consecuencias de una pandemia que ha empujado a muchas organizaciones a confiar de una forma más amplia en opciones tan cómodas y seguras como es trabajar en la nube.

Además, este aumento de las empresas en inversiones en la nube, también pone en evidencia el mercado cada vez más amplio en cuanto a soluciones existentes y las estrategias de precios que han puesto en práctica los diferentes proveedores. En este sentido, el proveedor de servicios en la nube Civo ha realizado una encuesta sobre lo que las empresas gastan en la nube y los resultados no dejan lugar a dudas: la nube empresarial aumentó un 93% en los últimos doce meses.

Las pymes también gastan más, un 48%

Pero ¡ojo! Esto también es cosa de las empresas más pequeñas. Las pymes han aumentado su coste en la nube en un 48% en el último año. O lo que es lo mismo, las pequeñas y medianas empresas gastan un promedio de 5.600 dólares cada mes en implementaciones en la nube.

En la encuesta anteriormente mencionada, el 59% de los encuestados aseguró que la razón de este incremento se debe a la incorporación de nuevos servicios y soluciones a la nube. El 51% afirmó sentir la necesidad de tener más y mejores servicios y el 45% porque experimentan un mayor tráfico en sus servidores. Desde Civo, aseguran que estos gastos seguirán aumentando dado que no dejan de aparecer nuevos servicios y soluciones que facilitan el trabajo diario en las empresas. Y también por una cuestión fundamental, la seguridad.

Otro dato. Casi 8 de cada 10 empresas confían en uno de los tres grandes proveedores de soluciones cloud como son Google Cloud, Azure o AWS. Lo que ha disparado los beneficios de estas tecnológicas a ganancias históricas. De hecho, Microsoft ha anunciado unas cifras récord en el último trimestre impulsadas por sus soluciones para el trabajo de las empresas en la nube de 23,4 mil millones, un 32% más que hace un año.

Una cifra que, seguro, seguirá creciendo en los próximos meses y años cuando cada vez más empresas conozcan las ventajas y fortalezas de trabajar en la nube.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!