Conecta con nosotros

Noticias

Samsung presenta su primera red 5G privada para robots autónomos

Publicado el

Samsung presenta su primera red 5G privada para robots autónomos

Las redes privadas 5G están atrayendo la atención de muchas empresas para uso interno o de sus clientes. No solo para facilitar ciertas tareas y comunicaciones, sino también para probar nuevas tecnologías y abrir nuevas posibilidades a su uso en las empresas. Como muestra, el uso que Samsung está dando a su primera red 5G privada para un cliente, la tecnológica surcoreana Naver: permitir a la compañía utilizar robots autónomos en sus instalaciones en Seul para ayudar en el reparto de paquetería, café o incluso el almuerzo a sus trabajadores.

La sede de Naver, conocida como 1784, empezará a utilizar 40 robots a lo largo de tres de sus plantas, pero ya tienen planes para expandir su recorrido y número a las 36 plantas de sus instalaciones antes de finales de este año. En la actualidad, todos los robots están conectados a un servidor en la nube, que funciona con ellos como si fuese un cerebro compartido.

Se encarga de muchos de los cálculos que necesita hacer cada uno de los robots, a los que llaman Rookie (Novato) y la red 5G será la red neuronal que conecta a todos los robots a sus nubes, lo que permitirá dar soporte a miles de robots en tiempo real.

Además, los robots están desarrollando un mapeado 3D en alta resolución común de sus instalaciones, y la Inteligencia Artificial está ayudándoles a aprender y moverse por el edificio con más rapidez que si se crease un espacio virtual que replique el mundo real.

La red implementa Samsung Compact Core y comunicación 5G, con soporte en los espectros de 4,7 y 28 GHz, dedicados según han dispuesto las autoridades surcoreanas a las redes privadas. Las 5G incluyen una función de ubicación uplink optimizada, que dobla las capacidades de otras redes 5G comerciales.

Yong Chang, Vicepresidente de ventas y marketing de la división de Redes de Samsung Electronics ha manifestado que la empresa seguirá trabajando con instituciones públicas para implementar el servicio y desplegar redes privadas 5G en otras situaciones, como sistemas de transporte, centros sanitarios y educativos, entre otros.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído