Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft pone en marcha Windows Community Toolkit Labs

Publicado el

Microsoft windows Community Toolkit Labs

Microsoft ha puesto en marcha Windows Community Toolkit Labs, que a partir de ahora será, según SD Times, la fuente principal para que la compañía desarrolle nueva funciones para el desarrollo de nuevas funciones para el Windows Community Toolkit.

Este espacio tiene como misión funcionar como un espacio seguro para la colaboración y propuesta de soluciones para abordar desde la fase de prototipado de las nuevas funciones hasta la fase final de desarrollo, en la que se obtienen componentes probados y listos.

Según los responsables de Redmond los usuarios tendrán más facilidades para hacer contribuciones al toolkit con Windows Community Toolkit Labs. También para probar nuevas funciones que estén en desarrollo, y para trabajar de manera conjunta con otros usuarios en el proceso de desarrollo.

El nuevo repositorio, conocido popularmente como Labs, será un punto en el que mantener discusiones sobre nuevas funciones y sobre desarrollo, además de como plataforma para «experimentos» en sus primeras fases. Cada uno de ellos representará un nuevo componente, o un grupo de ellos relacionados entre sí. Todos comenzarán su hoja de ruta en Labs, y allí se desarrollarán desde su implementación inicial hasta convertirse en una función definitiva tras sus correspondientes pruebas y cumplir una serie de requisitos y tests de calidad.

Windows Community Toolkit Labs permite a los usuarios hacer cambios y probar la implementación de sus ideas. Todo sin tener que preocuparse de preparar su código para que sea compatible para su envío a un repositorio. Microsoft también sale beneficiada de esta nueva plataforma, puesto que le facilita la recepción de feedback de los desarrolladores, así como la colaboración de los usuarios en una función o componente nuevo, o en el desarrollo de documentación.

Labs da también la oportunidad de abstraer los criterios de calidad como parte del proceso, así como de revisar de manera incremental el código. Además permite pasar componentes de la fase de prototipado la de producción, para convertirlo en componentes perfectamente finalizados.

Para acceder a Labs hay que visitar esta página de Github, revisar la lista de temas y empezar a participar en las discusiones. Es así de sencillo. Además, Microsoft comenzará la apertura de Labs a nuevos experimentos cuando se lance la versión 7.1.3 del toolkit. También se centrará entonces en pasar a Labs más desarrollos nuevos.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído