Conecta con nosotros

Noticias

Samsung planea construir 11 fábricas en Texas

Publicado el

Samsung planea construir 11 fábricas en Texas

Samsung está en estos momentos construyendo una fábrica en Texas. En concreto en Austin, en la que va a invertir unos 17.000 millones de dólares. Pero no va a ser la única que va a levantar en el país, ni en esa misma zona. De hecho, ya está pensando en las siguientes plantas que construirá allí. Y serán nada menos que 11.

La compañía surcoreana ha solicitado exenciones fiscales, según The Statesman, para acometer la construcción de 11 fábricas más, aparte de la que ya está levantando, en los distritos de Tylor y Manor del estado. Eso sí, todavía no es definitivo que vaya a levantarlas, y por descontado todo depende en buena medida de si consigue o no las exenciones fiscales solicitadas.

Si se las conceden, se añadirían a los 4.800 millones que ya le ha concedido Texas para las instalaciones en construcción, y es más que probable que los planes de la compañía queden desechados. Pero si las autoridades locales se las conceden, la inversión total de Samsung en Texas con estas 11 nuevas fábricas podría llegar nada menos que a los 192.000 millones de dólares.

A esto se le sumarían los más de 10.000 puestos de trabajo que la construcción de estas plantas crearía en la zona, gracias a un proyecto que se convertiría en la mayor inversión económica de la historia en la zona central de Texas.

Dos de las 11 fábricas planeadas estarían en Austin, y las otras nueve estarían en la localidad de Taylor, una pequeña ciudad de unos 17.000 habitantes situada al noreste de Austin, donde se está levantando la nueva fábrica de Samsung. Las plantas de Austin se llevarían 25.400 millones de dólares del total de la inversión prevista, y crearían 1.800 puestos de trabajo. Las de Taylor concentrarían los 167.600 millones de dólares restantes, creando 8.200 empleos en la zona.

Eso sí, habrá que esperar al menos hasta 2034 para que la primera de estas fábricas entre en funcionamiento. Dos de ellas tienen planificada su entrada en funcionamiento mucho más tarde: nada menos que en 2042.

Desde Samsung han confirmado la solicitud de los incentivos, que se han solicitado como parte de la planificación a largo plazo de la compañía. Uno de sus portavoces ha señalado que con esta medida buscan «evaluar la viabilidad de la construcción potencial de plantas de fabricación adicionales en Estados Unidos«.

El programa de incentivos de Texas finalizará pronto, a finales de este año, lo que ha llevado a que las empresas que quieren construir fábricas en el estado se estén dando prisa en los últimos meses para presentar sus solicitudes. Samsung es solo una de las que lo han hecho. Pero es también de las que más incentivos tiene para seguir construyendo fábricas en el estos. Por un lado tiene ya una presencia sólida en Austin, donde lleva operando desde 1997, y en la actualidad da trabajo a unas 10.000 personas. Es el punto fuera de Corea del Sur donde más personas trabajan para el grupo.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído