Conecta con nosotros

Recursos

Kubernetes: un mundo de oportunidades

Publicado el

Las posibilidades que ofrece Kubernetes a la hora de gestionar cargas de trabajo y servicios de manera ágil ha hecho que su adopción haya experimentado un notable crecimiento en los últimos años en las empresas. Una aceleración que va muy pareja con los servicios de consultoría, migración y gestión que pueden ofrecer los partners TI. Pero ¿Qué oportunidades tienen en este segmento?

Con la vista puesta en esta cuestión lanzamos un nuevo Documento MuyCanal que se une a nuestra colección de especiales. Bajo el título de «Kubernetes: el valor que aporta un partner» queremos desgranar las opciones que tienen los proveedores tecnológicos a la hora de trabajar en estos entornos.

kubernetes_partner_tecnologia

¿Qué son Kubernetes y por qué me interesa?

Kubernetes es un sistema de código libre que agiliza la automatización de los despliegues, la escala de cargas de trabajo y la gestión de aplicaciones en contenedores. Como una unidad, el contenedor se utiliza para agrupar una aplicación con todos sus archivos necesarios en entornos de ejecución, lo que permite mover todo de forma rápida y sencilla a la hora de llevar a cabo los desarrollos.

A través de esta plataforma, cada vez más empresas desarrollan, administran y almacenan sus aplicaciones en entornos controlados, eficientes y seguros. Espacios que se espera que en 2025, el 85% de las organizaciones los utilizarán en producción.

kubernetes_partner_tecnologia

En este punto, los partners son una pieza fundamental para su adopción, gestión y mantenimiento. Un negocio en alza donde la especialización de los proveedores tecnológicos es un valor que te contamos cómo explotar en este documento MuyCanal. Pero para abrir boca te adelantamos algunas temas clave:

Descubre así como adentrarte en el futuro y, ya presente, de muchas empresas en entornos de desarrollo. Plataformas que están gestando los desarrollos del mañana. ¡No te lo pierdas!

 

Periodista especializada en tecnología profesional y canal de distribución TI. Coordino el medio hermano, MuyCanal de la editorial TPnet.

Lo más leído