Conecta con nosotros

Noticias

IBM y VMware amplían su acuerdo para profundizar en modernizar la nube híbrida

Publicado el

IBM y VMware amplían su colaboración para profundizar en la modernización de nube híbrida

IBM y VMware han anunciado una ampliación del acuerdo de colaboración que mantenían hasta ahora y que tiene como fin facilitarles la modernización de entornos de nube híbrida. Como parte de esta ampliación de la colaboración, IBM Consulting será socio de VMware GSI, y además, ambas compañías ofrecerán nuevas soluciones conjuntas de ingeniería de IBM y VMware Cloud, que desarrollarán y lanzarán al mercado de manera conjunta. IBM Consulting aportará servicios para la migración, modernización y gestión de cargas de trabajo en entornos híbridos y multicloud de manera abierta y segura.

El objetivo de IBM y VMware es ayudar a sus clientes de sectores regulados, entre los que están los servicios financieros, la sanidad y el sector público; a abordar el coste, la complejidad y el riesgo de migrar y modernizar las cargas de trabajo de misión crítica en la nube. La oferta conjunta de IBM y VMware, además, está destinada a mejorar las opciones y el nivel de flexibilidad de las estrategias de transformación digital de las empresas.

También se amplía el Fondo de innovación conjunto de VMware e IBM, que ha visto el lanzamiento, a través del Laboratorio de innovación conjunta nacido en 2018, de 10 proyectos centrados en la nube híbrida y la IA para ampliar las capacidades de IBM Cloud y cubrir las necesidades de los clientes para cargas de trabajo de misión crítica de VMware. El laboratorio aúna capacidades de ingeniería, ventas, marketing y habilitación de las dos compañías, y con el nuevo acuerdo se ampliará su línea de innovación durante otros tres años gracias a la aportación de fondos adicionales para el desarrollo de productos y soluciones conjuntas.

Por otro lado, IBM y VMware están trabajando en la habilitación de IBM Cloud Satellite para VMware, con el objetivo de dar soporte a las cargas de trabajo de VMware en cualquier entorno en el que se ejecuten. Así se mejora la seguridad de los servicios de IBM Cloud en el centro de datos de los clientes. IBM Cloud Satellite ofrece una capa de servicios en la nube segura y unificada.

Howard Boville, Responsable de IBM Cloud Platform, ha señalado sobre esta ampliación del acuerdo entre ambas empresas que «en el mercado actual, las organizaciones quieren modernizar y transformar sus operaciones rápidamente. Pero la modernización y la innovación no pueden darse a costa de la seguridad y la confianza construida con los clientes. Juntos, IBM y VMware estamos apoyando a nuestros clientes mutuos en las industrias reguladas al ofrecer algo que ninguna otra compañía está haciendo: aprovechar más fácilmente los servicios de nube híbrida de forma segura, en cualquier lugar y como sea que deseen ejecutarlos«.

Por su parte, Mark Lohmeyer, Vicepresidente y Director general del Grupo empresarial de infraestructura en la nube de VMware, ha destacado que «con IBM y VMware, nuestros clientes obtienen una combinación de innovación y experiencia de consultoría basada en décadas de estrecha colaboración y experiencia en la resolución de los retos empresariales de miles de clientes en todo el mundo. Esta colaboración continua nos permitirá agilizar mejor la experiencia del usuario para nuestros clientes empresariales mutuos que buscan ejecutar cargas de trabajo de misión crítica de VMware que requieren mayores niveles de seguridad, resiliencia y soporte de compliance en los servicios financieros e industrias reguladas«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído