Conecta con nosotros

Noticias

Las ventas de ordenadores y tablets bajarán en 2022 y 2023

Publicado el

La venta de ordenadores

Las ventas de ordenadores y tablets no tiene buenos pronósticos a corto plazo, como ya apuntaba su descenso entre enero y marzo. Según IDC, sus ventas van a bajar tanto en 2022 como en 2023. Este año, las ventas mayoristas y minoristas de ordenadores convencionales bajarán un 12,8% hasta los 305,3 millones de unidades. Mientras tanto, las ventas de tablets descenderán en 2022 un 6,8% hasta los 156,8 millones.

Los causantes de este descenso en ventas son varios. Por un lado la inflación y la economía global, que sufre una debilitación progresiva. También el aumento de las ventas a lo largo de los dos últimos años, que ha reducido las perspectivas de ventas por saturación.

En 2023 se esperan bajadas todavía más pronunciadas de ventas de PCs y tablets, por varios motivos: por el descenso de la demanda de los consumidores, por el hecho de que el mercado educativo tiene su demanda casi completa y porque la demanda de empresa se va a aplazar debido a las condiciones macroeconómicas, que van a empeorar. La combinación del mercado de PCs y tablets, en conjunto, caerá en ventas un 2,6% en 2023 antes de volver a la senda del crecimiento en 2024.

Según Jitesh Ubrani, Responsable de investigación de índices de dispositivos de movilidad y consumo de IDC, destaca que «aunque la demanda se está ralentizando, las previsiones de ventas siguen estando por encima de los niveles de la pandemia. La demanda a largo plazo estará afectada por una recuperación económica lenta, combinada con que el refresco de hardware de empresas y el soporte a Windows 10 se están acercando a su final. También se espera que los departamentos educativos y el trabajo híbrido sean el soporte que mueva más volúmenes«.

Por su parte, Linn Huang, Vicepresidenta de dispositivos y pantallas de IDC, ha subrayado que «con los vientos de cara económicos ganando fuerza, esperamos un sentimiento en el consumidor que empeora, y dará como resultado contracciones del mercado en los seis próximos trimestres. La recuperación económica a tiempo para el próximo gran ciclo de refresco podría impulsar algún crecimiento en los últimos años de nuestra previsión. Aunque los volúmenes de ventas no llegarán a los picos de la pandemia, esperamos que el mercado de consumo se mueva hacia las gamas más altas del mercado«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído