Conecta con nosotros

Noticias

Furukawa Electric elige España como sede para EMEA de la actividad de su área de conectividad

Publicado el

Furukawa Electric elige España como sede para EMEA de la actividad de su área de conectividad

España será la sede central del área de Connectivity System para EMEA de Furukawa Electric. La empresa, de origen japonés, está especializada en la fabricación de soluciones para infraestructura de redes de comunicación y energía, y Madrid será el punto en el que se coordine la propuesta e implementaciones de conectividad en la región.

Diego Martín será el gerente para EMEA de Furukawa Connectivity System, puesto al que asciende tras 14 años en la empresa. En su trayectoria se ha ocupado de la dirección de las operaciones de Furukawa Electric en el Cono sur, y cuenta con más de 25 años de experiencia en el mercado internacional de telecomunicaciones.

Furukawa Electric se fundó en 1884, y desde entonces hasta ahora ha crecido y evolucionado hasta convertirse en una corporación a nivel mundial, con su actividad diversificada en los sectores de telecomunicaciones, metales, energía o sistemas automotrices, entre otros. Ha desarrollado una red internacional de industrias por Asia, Norteamérica, Europa, África y Latinoamérica. En la actualidad cuenta con más de un centenar de empresas afiliadas, así como laboratorios de desarrollo listos para la puesta en marcha de nuevos tecnologías y productos. Para ella trabajan alrededor de 55.000 personas en todo el mundo.

Para Diego Martín, «colaborar con la expansión de Furukawa en Europa, Medio Oriente y África es un reto apasionante. Uno de los objetivos principales de la compañía es ayudar a mejorar las vidas de las personas y de las sociedades en cada región que operamos. Para ello, aportamos nuestra experiencia en el desarrollo de diseños, productos, soluciones y servicios de infraestructuras de comunicaciones enfocadas para este fin”.

Sobre la elección de España como centro de las operaciones de conectividad para EMEA de la compañía, Martín ha subrayado que España tiene una ubicación estratégica; desde el punto de vista logístico, es una de las entradas más importantes a Europa y nos permite consolidar nuestro inventario y moverlo fácilmente, no solo hacia dentro de Europa sino también hacia Oriente Medio y África. Otra de las razones de la elección de España es que muchos de los clientes internacionales con los que trabajamos globalmente tienen operaciones importantes en España en los sectores de industria, telecomunicaciones y comercio. También su mercado interno es muy interesante para nuestros productos y soluciones, ya que es uno de los principales países de la región con mayor conectividad que viene modernizando sus grandes urbes, interconectando las ciudades y realizando inversiones en infraestructura”.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído