Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO ( CXLIX): Región Cloud, AWS Initiate, multa Google

Publicado el

Los grandes hiperescalares quieren acercar sus plataformas cloud a las empresas…españolas. Y en 2022 estamos viendo cómo cada vez son más las compañías que estrenan sus regiones cloud en nuestro país, con Oracle como el último nombre que se ha sumado a esta tendencia. En nuestras Píldoras MCPRO de esta semana te contamos casi todo lo que tienes que saber para no equivocarte a la hora de escoger una de estas regiones cloud y qué ventajas tienen para una compañía como la tuya.

Y hablando de nube, el próximo 4 de octubre AWS celebra su Initiate en Madrid, un evento que pone su foco en el sector público, pero que está abierto a todas las empresas que quieran sacar el máximo partido de su viaje al cloud. También te contamos que mucho tiene que cambiar para que Google no acabe pagando los más de 4.000 millones de euros de multa que en su momento le impuso la UE y que acaba de ser ratificada por el Tribunal General de la Unión Europea. A continuación todo esto y mucho más. ¡Comenzamos!

Cómo escoger la mejor región cloud para tu empresa

Disponer de una región cloud supone en primer lugar que compañías como Oracle, Google o Microsoft están más cerca de sus clientes, pero además reporta toda una serie de beneficios a las empresas.

En este sentido, cuando de lo que se trata de de escoger una región cloud, hay una serie de factores que merece la pena tener en cuenta, como son la latencia, el coste, la seguridad o los servicios que se ofrecen desde cada uno de los centros. Vamos a verlo con detalle.

De qué sirven los servicios de pentesting para empresas

Los servicios de pentesting han empezado a estar en el punto de mira de las empresas que buscan mejorar sus sistemas de seguridad para proteger tanto sus datos como sus servidores.

Cada día se producen muchos ciberataques a empresas, que pueden verse obligadas a desembolsar una gran cantidad de dinero para resolver la situación. Para prevenir cualquier tipo de circunstancia indeseada, el pentesting es útil.

Eli Bernal (VP Global Sales & Innovation Tranxfer): «Entre los problemas en ciberseguridad de la empresa está la falta de conciencia del empleado»

Los entornos de trabajo híbridos han extendido el intercambio de archivos más allá de las redes internas de las empresas. Los empleados tienen a menudo que compartir información desde la oficina con compañeros que trabajan en remoto, además de con clientes y partners.

Por eso, contar con un sistema de envío y recepción seguro es crucial para evitar que los datos sensibles caigan en manos de terceros no autorizados para verlos. Hablamos con Eli Bernal, VP Global Sales & Innovation de Tranxfer, sobre cómo conseguirlo, las posibilidades que ofrece su herramienta para ello, cómo pueden evitar las empresas la fuga de información y protegerse de ataques.

AWS Initiate 2022 llega a Madrid en octubre

Tras el parón veraniego, octubre vuelve a llenarse de citas tecnológicas imprescindibles para CIOs y profesionales de las TIC. El próximo 4 de octubre, AWS celebra en Madrid la edición 2022 de su Initiate, un encuentro que contará con paneles y sesiones de expertos en las áreas tecnológicas más punteras del momento.

Destinado a todos aquellos que quieran impulsar y acelerar la transformación digital en su organización, Initiate brindará la oportunidad a los asistentes de comprender y aprender a escalar un negocio en la nube pública de forma ágil, escalable y segura.

Bruselas confirma la histórica multa a Google: tendrá que pagar 4.125 millones

Ha llegado el día, hoy ha tenido lugar la resolución definitiva por parte del Tribunal General de la Unión Europea con motivo de la denuncia de la Comisión Europea a Google.

Los hechos se remontan a 2018 con la firma por parte del gigante tecnológico de supuestos contratos ilegales con los fabricantes de Android y que desoían por completo las reglas fijadas en la ley antimonopolio europea. Un caso que ha quedado en stand by hasta hoy, y por el cual Google está obligada a pagar finalmente la multa impuesta en el juicio que asciende a 4.125 millones de euros.

Adobe rompe el mercado: compra Figma por 20.000 millones

El futuro del diseño gráfico pasa por ofrecer a usuarios y profesionales más posibilidades de colaborar en la web. Eso es lo que podemos deducir de los últimos movimientos que estamos viendo en el mercado, como la inversión de nada menos que de 20.000 millones de dólares que Adobe acaba de hacer para adquirir Figma.

Fundada en 2012 por Dylan Field y Evan Wallace en 2012, la compañía es una de las pioneras en el diseño de productos en la web, facilitando que diseñadores web, de aplicaciones móviles y de diseño gráfico, puedan «inspirarse», colaborar e incrementar su productividad. La popularidad de la compañía (como la de otras como Canvas) se ha disparado a raíz de la pandemia y se comenta que en grandes compañías como Microsoft, su uso está casi tan extendido como el de los propios productos Office.

Del metaverso al «intraverso»

Inventa primero la palabra. El resto llegará después…si es que llega. Y si no, que se lo digan a los profetas del metaverso, una de esas promesas que podrían marcar un antes y un después en la historia de la tecnología si en algún momento llegasen a materializarse no solo en algo tangible (algún experimento hay), sino sobre todo y más importante, en algo que consumidores y empresas se muestren dispuestos a utilizar.

Y es que para los que os parece que metaverso ya suena a «viejo», y «Web3» es un término muy de finales de 2021, ahora llega una nueva palabra que quiere colarse en el vocabulario tecnológico-empresarial: intraverso.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído