Conecta con nosotros

Noticias

DXC Technology recibe una oferta de compra por una firma de capital privado

Publicado el

DXC Technology

Se avecinan aires de cambio en DXC Technology. La popular empresa de sistemas y proveedor de soluciones, podría haber comenzado a trabajar con asesores tras recibir una oferta para la adquisición de la compañía, según ha informado el canal de noticias Bloomberg.

Al menos una firma de capital privado estaría interesada en DXC. La noticia se conoció después de que la empresa cancelara el pasado 1 de septiembre su asistencia a una de las citas más importantes del sector, la Conferencia de Tecnología Deutsche Bank 2022 en Las Vegas.

DXC Technology lo tenía todo preparado para llevar a cabo una presentación a inversionistas y un aumento del 7,9% en el precio de las acciones de la compañía. Cabe destacar que el precio de las acciones de DXC tras la información publicada por Bloomberg aumentó un 1,7% a 27,51 dólares por acción. Se trataba de una cifra inferior a los 28,11 dólares por acción alcanzados el día después de retirarse de dicha conferencia.

Originaria de Ashburn, Virginia, DXC ha alcanzado un papel notorio pese a su “corta” vida como tal. Ya que se formó en 2017 por la fusión del antiguo proveedor de soluciones CSC y la división Enterprise Services de Hewlett Packard Enterprise. Lo hicieron para impulsar las economías de escala en una parte de la industria tecnológica que estaba siendo diezmada por la nube.

Aún se desconoce el nombre de la empresa o los inversionistas que han decidido lanzarle la oferta actual que tendría ya sobre la mesa, no es la primera vez que esto ocurre. Ya a principios de 2021 estuvo en conversaciones para ser adquirida por la compañía francesa de servicios de TI Atos. Pero, tan solo un mes después, en febrero Atos canceló su oferta después de que DXC afirmara que dicha oferta no era adecuada y que, además, era “carente de consistencia».

Buenos resultados empresariales

Los últimos datos que se conocen de DXC Technology son de agosto de este año, cuando publicó los resultados económicos correspondientes al primer trimestre fiscal de 2023, donde sus ingresos aumentaron hasta los 3.710 millones de dólares, un 10,5% que en el mismo trimestre de 2022. También lo hizo el ingreso neto durante el trimestre, un 2,8% hasta los 103 millones, una tasa de crecimiento menor que el crecimiento anual del 6,8% del primer trimestre fiscal de 2022.

El caso de DXC no es único, la división Global Technology Services de IBM sufrió un proceso similar y decidió hace ya un tiempo dividir el negocio en una entidad que cotiza por separado, Kyndryl. Ahora los servicios de infraestructura ya no lastran el crecimiento de los ingresos de Big Blue.

Lo más leído