Conecta con nosotros

Noticias

DXC Technology Iberia culmina un año de éxito

Publicado el

juan-parra-dxc-technology

DXC Technology reunió a los medios de TI para dar su visión de lo que ha sido el año 2018 y las perspectivas que tienen para 2019. Los responsables de la compañía, liderados por Juan Parra, General Manager de DXC Technology Iberia, destacaron que 2018 ha sido un año espectacular, con un enorme volumen de peticiones para proyectos. Mayor del que todos ellos recordaban en cualquier otro año de sus dilatadas carreras profesionales. Avanzó que en años anteriores habían crecido a un ritmo del 10% anual y que esperaban unas cifras iguales o mejores para 2019.

Juan Parra destacó que el momento actual era doblemente bueno, puesto que ese gran volumen de proyectos está sentando las bases para el desarrollo de los modelos de negocio y plataformas de servicio de sus clientes para los próximos años. DXC Technology está participando activamente en el desarrollo digital de sus clientes, ayudándoles a evolucionar y, como destacó Juan Parra:

«Las empresas de servicios que triunfan crecen junto con sus clientes»

DXC Technology es un jugador independiente en el mercado que está captando una parte sustancial de los nuevos proyectos. Procede de la separación de la división de servicios de HPE lo que les brinda una gran credibilidad pero ahora sin la atadura a un fabricante en concreto. Actualmente cuentan con unos 200 clientes activos de los que este año han captado 16-17. En este momento tienen 16 centros de «Delivery» entre España y Portugal.

dxc-technology-encuentro-con-prensa-ti

Luis Pascual, responsable de Banca para el Sur de Europa y del negocio en Cataluña comentó que la actividad en su área geográfica está siendo muy importante. Señaló que, a pesar de la incertidumbre política catalana, la realidad empresarial es muy pujante y el negocio con empresas catalanas representa nada menos que casi el 40% de la actividad para la filial ibérica.

Los sectores más activos para DXC Technology han sido, por orden, la banca, retail y transporte, seguros, energía y el sector público. Una tendencia muy importante que mencionaron tanto Juan Parra, como Luis Pascual y Ignacio Fatjo, Iberia Sales Director en DXC Technology, fue que el modelo de relación con los clientes ha cambiado en los últimos años. Donde antes había grandes proyectos de servicios de varios años de duración con los clientes ahora tienen muchos más proyectos de 2-12 meses. En esa línea señalaron que el 50% del negocio de DXC Technology Iberia procede de contratos de externalización de servicios con el modelo habitual en los últimos años, pero que el otro 50% procede de unos 900-1.000 proyectos anuales.

Los portavoces de DXC resumieron todos estos datos diciendo que su organización se ha centrado en dar valor al cliente por encima de todo y que, junto a equipos altamente especializados en los distintos sectores en los que operan, es crucial para su éxito. Otro elemento que destacaron fue la agilidad de su estructura interna, que permite que el 60-70% de los proyectos se aprueben localmente y permitan dar un feedback enormemente rápido a sus clientes.

Cerca de un ordenador desde 1980, me sigue intrigando cómo funcionan, para lo que sirven y cómo cambian nuestras vidas, trabajos y la sociedad en su conjunto.

Lo más leído