Conecta con nosotros

Noticias

A IMAX no le salen las cuentas, dice adiós a la realidad virtual

Publicado el

La realidad virtual se perfiló hace unos años como una tecnología revolucionaria que, por fin, podía ser considerada como viable a nivel de consumo general. Esto quería decir que podía aprovecharse tanto para ofrecer nuevos productos (kits de realidad virtual por ejemplo) como servicios y contenidos. IMAX vio mercado en la segunda vía y lanzó una apuesta muy fuerte, pero al final ha fracasado.

Fue hace dos años cuando el CEO de IMAX aseguró que la gente estaría dispuesta a pagar hasta 10 dólares por ver una película de diez minutos de duración a cambio de una experiencia totalmente inmersiva. Esta propuesta se extendió con rapidez y llegó a diversos centros de entretenimiento e incluso a las secciones de ocio de cruceros que realizan recorridos de corta y larga duración, pero al final su previsión no pudo estar más equivocada.

Según las últimas informaciones que hemos visto en Variety el enfoque de IMAX no es viable, hasta tal punto que la compañía cerrará durante el primer trimestre de 2019 las tres últimas instalaciones dedicadas a realidad virtual que mantiene activas, incluida la que inauguró el pasado año en Los Ángeles. La fuente también recoge una cita textual del CEO de IMAX, Richard Gelford, quien dijo a los inversores que habían conseguido una respuesta positiva por parte de los clientes, pero que los números no cuadran.

En total se estima que IMAX llevó a cabo una recaudación total de 50 millones de dólares que invirtió en la creación de 25 centros dedicados a la realidad virtual. Su apuesta buscaba ofrecer una experiencia plena a los visitantes, lo que les obligó a comprar kits de realidad virtual de calidad (modelos de Starbreeze y HTC) y accesorios variados, como chalecos con vibración para conseguir una experiencia cinematográfica al transmitir sensaciones físicas al usuario.

Un importante paso atrás en la estandarización de la realidad virtual que confirma que el mercado todavía tiene cuentas pendientes y que no todo vale a cambio de una mayor inmersión. Otras compañías dedicadas al sector, como VOID y Dreamscape Immersive, continuarán de momento con sus proyectos en el campo de la realidad virtual.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído