Conecta con nosotros

Noticias

HTC estudia la venta de su división de Realidad Virtual

Publicado el

HTC realidad virtual

El fabricante de smartphones HTC, fundado hace aproximadamente 20 años y que hace unos años estaba entre los principales vendedores de smartphones, atraviesa desde hace años una grave crisis, que le ha llevado a sufrir pérdidas durante varios trimestres. Y no parece que su situación vaya a mejorar de manera notable en un futuro próximo. Por ello, la compañía está considerando las opciones que tiene de cara al futuro, que van desde la venta de su división de Realidad Virtual hasta la venta de toda la empresa. Es poco probable que suceda esto último, puesto que es poco probable que la gran diversidad de áreas de negocio de la compañía interese a un único comprador.

Estas son dos de las opciones que baraja la empresa, que trabaja con un consejero externo a la compañía para decidir qué hacer para salir a flote. Además de las dos opciones mencionadas, también estudia la posibilidad de integrar en la empresa a un inversor externo.

Mientras decide qué hacer, la compañía ya ha mantenido varias conversaciones con otras empresas. Entre ellas, según Bloomberg, está Google. Como hemos comentado, en HTC todavía no han tomado ninguna decisión, y podría darse el caso de que los directivos de la empresa no tomen todavía ninguna medida.

Mientras, la empresa sigue con su proceso de cambio de rumbo, que pasa por quitar el foco de su división de smartphones y centrarse en el negocio de la Realidad Virtual de alto nivel para empresas, además de desarrollar dispositivos para el mercado de consumo. La división encargada de esta tecnología, Vive Tech, ha desarrollado ya un casco de Realidad Virtual, de nombre Vibe, del que ha vendido ya más de 190.000 unidades entre enero y marzo de este año. En un intento por vender todavía más unidades de este dispositivo, HTC ha rebajado su precio en más de 200 dólares hace unos días.

Además, también intenta revitalizar las ventas de su división de smartphones, cuya cuota de mercado ha caído por debajo del dos por ciento, lo que ha hecho que HTC haya perdido el 75 por ciento de su valor en cinco años. Para ello ha lanzado un nuevo modelo de smartphone de gama alta, el U11, y ha llegado a un acuerdo para fabricar el Pixel de Google. Pero lo tiene muy complicado. Según Ramon Llamas, responsable de investigación de wearables y móviles de IDC, «el mercado de los smartphones de Android tiene una competencia feroz. Apple y Samsung se lo han puesto muy difícil a HTC para seguir en el mercado de smartphones de alta gama, y los fabricantes chinos han complicado a HTC los segmentos bajo y medio del mercado

Si finalmente HTC llega a un acuerdo con Google para la venta de su división de Realidad Virtual, su CEO, Cher Wang, que además es su principal accionista, podría salvar los muebles. Wang, que es una de las fundadoras de la empresa, asumió el puesto de CEO de HTC en 2015, con el objetivo de conseguir que la empresa se recuperase. Pero todavía no lo ha conseguido, y puede que un acuerdo como la venta del área de Realidad Virtual ayude. Mientras, el valor de las acciones de la compañía han subido un 4,7 por ciento, alcanzando su mayor valor en las últimas dos semanas.

Lo más leído