Conecta con nosotros

Noticias

PICO presenta G3, su nuevo casco de realidad virtual para empresas

Publicado el

PICO presenta G3, su nuevo casco de realidad virtual para empresas

PICO ha presentado, en el marco de la 25ª edición de la conferencia Laval Virtual, su nuevo casco de realidad virtual PICO G3. Creado para empresas, cuenta con todo tipo de funciones integradas, así como con 3DoF (Degrees os freedom, que quiere decir grados de libertad). Su batería, de 5.300 miliamperios y compatible con Qualcomm Quick Charge 3.0, está en su parte trasera y ofrece mayor autonomía que la de otras versiones que las de otras versiones de casco de realidad virtual.

Este además ha mejorado en rendimiento e incorpora una pantalla Full HD con mayor brillo y frecuencia de actualización. Incorpora un conjunto de lentes Fresnel, y está diseñada para suprimir la distorsión y corregir el efecto de halo de la luz parásita, sobre todo en entornos oscuros. La pantalla tiene alta densidad, y se combina con resolución 4K. De esta manera ofrece más profundidad, claridad y suavidad, y una imagen con mayor nitidez que reduce los mareos y la fatiga ocular.

El casco PICO G3 cuenta con un nuevo sistema operativo PICO OS, centrada en ofrecer una experiencia más realista en el mundo virtual. Está desarrollado con todo lo necesario para cubrir las necesidades de las empresas de gran variedad de sectores. Entre ellos, los de educación, sanidad, formación y marketing. En concreto, está diseñado para aplicaciones de empresa 3DoF e incorpora el chipset XR2 de Qualcomm, lo que le permite conseguir mayor velocidad y fluidez. Además, lleva 6 GB de memoria RAM y tiene una capacidad máxima de almacenamiento de 128 GB.

La tecnología 3DoF garantiza un acceso escalable, fácil y rápido a todo tipo de contenido inmersivo. Por otra parte, está pensado para que haya varios usuarios que lo utilicen al mismo tiempo. Por ejemplo, en una clase o en un evento o conferencia. El PICO G3, que llegará a través de PICO Enterprise por un precio de 399 euros, estará disponible para su envío desde primeros del próximo mes de mayo, aunque ya se pueden encargar.

PICO G3 simplifica el acceso a las cuenta, ya que permite a sus usuarios iniciar aplicaciones sin tener que registrarse. Además, incluye un SDK (kit de desarrollo de software) que ofrece una API de bajo nivel que da facilidades de control del dispositivo, además de permitirle contar con funciones avanzadas. Este SDK admite el desarrollo con Unity, Unreal, OpenXR y WebXR. Los que cuenten en la actualidad con cascos PICO3Dof verán que estos serán compatibles con G3 a través del SDK de sus dispositivos.

Este casco cuenta con diversas prestaciones de seguridad, gracias a que lleva un SoC con tecnología ARM Trustzone y seguridad kernel mejorada. Es compatible con diversos cifrados basados en Android, y ofrece una conexión estable gracias a varias mejoras en su infraestructura, en transmisión de datos y en la seguridad del almacenamiento. Por otra parte, el caso está acompañado por una gama diversa de software empresaria, así como de plataformas que operan por debajo del sistema de seguridad del caco.

Las actualizaciones y parches del software del caso, así como las respuestas a incidentes, se gestionan a través de diversas políticas, procedimientos y requisitos, que destacan por su claridad. Por su diseño, está adaptado para poder utilizar gafas graduadas sin que el caso haga más presión sobre la cara. Además, incorpora una almohadilla facial higiénica desmontable, lo que da facilidades para la limpieza del PICO G3.

En cuanto a herramientas software, ofrece entre otras PICO Business Suite, con el que entre otras cosas se puede acceder al servicio de personalización avanzada de PICO. De esta manera, los usuarios podrán acceder a ajustes y configuraciones adicionales para las funciones del sistema. También agregar personalizaciones sobre la pantalla de inicio, así como activar el modo quiosco.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído