Conecta con nosotros

Noticias

Atos democratiza el acceso de las empresas al metaverso

Publicado el

Atos, la compañía francesa de servicios digitales, ha presentado sus propuestas de cara a la presente edición del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona 2023. Todas se engloban bajo un mismo lema: emplear la tecnología como palanca de innovación de una sociedad sostenible.

En este sentido, Atos pretende demostrar que la realidad virtual y el metaverso no solo pueden estar al alcance de las compañías tecnológicas o del sector de los videojuegos, sino que cualquier empresa, independientemente de su naturaleza, podrá valerse de éste para la celebración de reuniones corporativas o la realización tanto de presentaciones como de encuentros con clientes, creando entornos dinámicos y personalizados.

La edición actual del MWC se celebra en Fira hasta el 2 de marzo y acogerá a más de 2.000 expositores y una media de 80.000 visitantes de todo el mundo, lo que supondrá un impacto económico que rondará los 350 millones de euros. Un escenario perfecto para que Atos demuestre que las compañías pueden acelerar su acceso a la nueva realidad.

Todo ello es posible gracias a la colaboración de Atos con Fireframe (compañía creadora de Mikko Kodisoja y Clash Royale), con la cual realizarán una producción virtual basada en gaming y a la que los usuarios accederán con la ayuda de gafas de realidad virtual. Una vez dentro, podrán elegir diferentes salas con configuraciones (cine, anfiteatro, etc.), introducirse con su avatar e interactuar con el resto. Se crea así un entorno virtual y multiusuario que fusiona la realidad física con la simulada.

Las soluciones de metaverso estarán disponibles on-premise y en cloud. En la demo presentada durante el MWC los visitantes interactúan con un supercomputador BullSequana XH3000 de Atos.

Una iniciativa en pro de la sostenibilidad

Otra de las apuestas claras que realiza Atos y Fireframe en el campo del metaverso es la demostración de que esta mejora tecnológica será sostenible, contribuyendo en la implementación de su estrategia de descarbonización hacia una industria cero neto.

La industria de TMT ha sido pionera en este sentido, y ahora Atos demostrará en el MWC cómo sus herramientas se adaptan hacia un objetivo a su vez tan necesario. CRaFT es la herramienta de planificación, seguimiento y supervisión de la sostenibilidad organizativa de Atos que ayuda a los gerentes de energía, directores y miembros de las juntas a marcar la hoja de ruta en la reducción de carbono y en esa necesaria estrategia neta cero.

Por su parte, la herramienta de Atos MyCO2Compass pretende digitalizar la recopilación de datos de carbono y generar nuevos conocimientos que permitan acelerar el cero neto al mostrar el consumo de energía de TI, las emisiones de viajes, los desechos y la reducción de las actividades de recolección. Todos los datos actuales se podrán vincular con los pronósticos para mejorar la previsibilidad y la toma de decisiones.

Producción virtual

Atos y Fireframe, compañía fundada por Mikko Kodisoja, unen sus fuerzas para impulsar varios proyectos de referencia internacional en el que se potencie la producción virtual que utiliza la tecnología del gaming para generar contenidos de elevada calidad. Todo ello conseguiría eliminar la competencia y la perspectiva convencional que ofrecen las producciones clásicas. Son muchas las posibilidades que ofrecen estas tecnologías y que quedan demostradas en la alianza entre ambas compañías.

Su reto 2023

En este sentido, la compañía siempre lo ha tenido claro, y su objetivo en el horizonte a corto-medio plazo no es otro que desarrollar una aplicación que demuestre un caso de uso práctico en el metaverso que genere valor comercial real. Para ello, se vale de tecnologías como VR/AR/MR, StramVR, OpenXR, Blockchain and NFTs, Blender, Apple’s Scenekit, Autodesk 3ds Max y áreas tan diversas como nuevos modelos de educación, economía virtual, gaming o nuevos negocios.

Lo más leído