Conecta con nosotros

Noticias

Las novedades de VMware para ayudar a mejorar a los proveedores de servicios de comunicaciones

Publicado el

vmware software empresarial

El proveedor de servicios multicloud para aplicaciones, VMware acaba de presentar un conjunto de novedades, innovaciones y alianzas con el objetivo de que los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) puedan modernizar rápidamente sus redes de manera eficiente desde el punto de vista energético. Así como acelerar los despliegues de núcleo 5G, RAN y edge y la gestión del ciclo de vida.

Cabe recordar, que en la actualidad los CSP están acelerando los despliegues de 5G y Open RAN para satisfacer las demandas de los consumidores y las empresas, decantados cada vez más por redes de ultra baja latencia y alta velocidad con las que llevar a cabo una exitosa transformación digital.

Este ritmo tan rápido de despliegue introduce, cómo no, complejidades operativas desde la gestión del ciclo de vida de la red hasta la interoperabilidad de los proveedores o la garantía del servicio de red. «Los CSP necesitan a su vez modernizar rápidamente sus redes y desplegar servicios superpuestos para monetizar sus inversiones. La flexibilidad y consistencia de VMware en la entrega de un enfoque multi-cloud permite a nuestros clientes CSP hacer frente a este desafío”, ha declarado Sanjay Uppal, Vicepresidente Senior y Director General de Service Provider and Edge de VMware

En este sentido, la versión mejorada de VMware Telco Cloud Platform es capaz de soportar más de 275 funciones virtuales de red (VNF) y funciones red nativas de cloud (CNF). Mientras que VMware Telco Cloud Platform 2.5 con VMware Telco Cloud Automation 2.1 permiten a los CSP agilizar el ciclo de innovación para ofrecer nuevos servicios de red, reducir las complejidades operativas para la incorporación de las VNF y las CNF, la instanciación, y la gestión del ciclo de vida para lograr ahorros sustanciales en el TCO.

Todas las novedades de VMware

Entre otras, VMware Telco Cloud Platform incluye actualizar el plano de control y los grupos de nodos de trabajadores por separado en medio de la gestión de los fallos del clúster; una mejora en la protección y la seguridad de las redes 5G frente a ataques de seguridad mediante sistemas de detección y prevención de intrusos (IDPS) para el tráfico de red este-oeste; Y acelerar el despliegue de servicios de red con un ecosistema de socios en expansión de más de 275 funciones de red virtualizadas y en contenedor (VNF y CNF), incluyendo el Converged Packet Core de Mavenir.

Por su parte, VMware Telco Cloud Automation 2.1 amplía las cualidades de automatización y operaciones multi-cloud con un nuevo soporte para AWS y Amazon Elastic Kubernetes Service (EKS) que permite a los CSPs abastecer a las CNF directamente en Amazon EKS nativo.

Mientras que VMware Telco Cloud Service Assurance 2.0 con su última versión, soporta nuevos casos de uso para asegurar los servicios móviles, incluyendo CaaS, núcleos móviles 4G y 5G, segmentación de redes y RAN. Para agilizar los testeos y la prueba de concepto (PoC) de este software, VMware ha ampliado su área de trabajo con su cliente DISH Wireless. Que se encuentra actualmente probando el software de VMware para supervisar su infraestructura de cloud distribuida y recopilar métricas y registros que proporcionen información procesable y faciliten el aprovisionamiento y la gestión automatizados de bucle cerrado.

También destaca VMware Telco Cloud Platform RAN 2.0, que acelera y simplifica los despliegues en los sitios RAN distribuidos con una automatización inteligente en la cloud. Una versión que permite mejorar el rendimiento, la operatividad y la escala, ayudando a acelerar la adopción y reducir el tiempo de lanzamiento.

La incorporación de VMware Bare Metal Automation proporciona a los CSP un aprovisionamiento simplificado de «zero-touch» y una gestión del ciclo de vida desde el abastecimiento Bare Metal hasta la infraestructura telco cloud y las funciones de red.

Y las mejoras de VMware ESXi -incluidas en la plataforma-, que proporcionan un rendimiento de latencia equivalente al Bare Metal y las ventajas de flexibilidad, agilidad y seguridad inherentes a las plataformas de virtualización.

Lo más leído