Conecta con nosotros

Noticias

El sector cloud en España rozará los 3.000 millones de euros en 2022

Publicado el

El sector cloud en España rozará los 3.000 millones de euros en 2022

Flexibilidad, competitividad, comodidad y una mayor seguridad. Son muchas las ventajas para las empresas de trabajar en la nube, por ello no es de extrañar que el mercado cloud alcance este año en España una cifra récord de 2.875 millones de euros.

Según datos del estudio “Potenciando la nube: cómo extraer todo el potencial de la nube en beneficio de su negocio”, elaborado por IDC España y patrocinado por OVHcloud y AMD, la cloud pública elevará su tasa de crecimiento anual al 21,9% en el periodo de 2021 y 2025 llegando hasta los 5.143 millones de euros.

2023, al igual que ha ocurrido durante este 2022 y desde que se iniciara la pandemia por la Covid-19, la migración al cloud ha vivido una época de enorme expansión. De hecho, se prevé, que en 2023 incluso 1 de cada 2 empresas generará el 40% de sus ingresos mediante la venta de nuevos productos o servicios digitales.

Los retos de la nube para empresas

En la actualidad, las empresas no solo están moviendo sus cargas de trabajo desde entornos on-premise a la nube pública. También buscan diferentes opciones de nube, ya sea pública, privada, híbrida, multinube o contenedores.

De hecho, según la encuesta europea Future Enterprise Resiliency and Spending Survey de IDC, el 46% de las organizaciones españolas están invirtiendo en múltiples estrategias de nube, asignando capacidades y recursos a través de múltiples nubes. Mientras que el 32% busca una experiencia sin fricciones entre las múltiples nubes, sin preocupaciones sobre la ubicación de los datos y aplicaciones. Logrando con ello el máximo impacto empresarial a través del acceso a los datos de forma segura.

La integridad, calidad, disponibilidad, protección de datos entre nubes, movilidad y resiliencia cibernética son las cinco capacidades principales que las organizaciones buscan desarrollar para garantizar la resiliencia de los datos.  Es por ello, que la ciberseguridad es vital.

Según dicho estudio, en este sentido se tiende de un movimiento de la seguridad perimetral hacia la seguridad del dato, con la gobernanza del dato y el cumplimento normativo en el centro de las estrategias.

Por ello, no sorprende ver el crecimiento del 7,7% del mercado de seguridad en España respecto del año anterior, situándose en los 1.749,3 millones de euros, y con crecimiento del 11.8% hasta 202. Donde se espera que supere la barrera de los 2.200 millones de euros. Los segmentos de mayor crecimiento son los relativos a servicios gestionados de seguridad (11.8%), servicios de integración (11.8%) y servicios de red (10.6%).

 

 

Lo más leído