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Los empleados de Meta desanimados por la calidad de Horizon Worlds

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Los empleados de Meta desanimados por la calidad de Horizon Words

Según ha publicado The Verge mediante la filtración de sendos documentos internos destinados a los empleados de Meta del pasado mes de septiembre, el proyecto Horizon Words de los propios desarrolladores que trabajan en este metaverso no está obteniendo la respuesta esperada ni tan siquiera por los mismos trabajadores. Parece ser que pocos lo utilizan y ni tan siquiera muestran cierta esperanza en el propio éxito del mismo.

En la información revelada, Vishal Shah, vicepresidente del Metaverso del gigante tecnológico, se lamenta del desánimo de los empleados y la falta de interés que éste está provocando entre ellos. ¿La razón? Horizon Words adolece problemas de rendimiento y de calidad.

Esto ha provocado cierto malestar e incluso bloqueo por parte de los trabajadores. Shah urge a solucionar estas deficiencias antes de que el metavero se extienda a más usuarios. Por lo que ha instado a que durante el resto del año se trabaje concienzudamente en «garantizar que solucionemos nuestras brechas de calidad y problemas de rendimiento”.

Shah también se encuentra valorando que los empleados estén obligados a usarlo al menos una vez a la semana para, al menos, puedan analizar su uso de manera más personal, comprobar errores e idear nuevas opciones que mejoren su diseño y rendimiento, “si no nos gusta, ¿cómo podemos esperar que nuestros usuarios les guste?», ha asegurado.

Los problemas que acumula Horizon Words

Otros de los problemas que señalan estos memorandos filtrados, es que la experiencia de acceder a Horizon Worlds es confusa y frustrante para muchos usuarios, así como la «falta de mundos de primer nivel» que hace que sea poco atractivo.

A la falta de implicación en el proyecto por parte de los trabajadores, se suma la falta flexibilidad para trabajar en «un producto que todavía no tiene encaje en el mercado», según se refleja en dichos documentos.

Una de las partes más llamativas es como desde el mismo documento, ya se alienta a una rebaja de las expectativas respecto a Horizon Words. Es decir, se anima a los empleados que no piensen en llegar a un número de usuarios altos, si no más bien crear un producto de gran calidad. Para ello, uno de los primeros pasos será lanzar una versión 2D.

Horizon Worlds permite a las personas construir e interactuar en mundos virtuales como avatares, emulando a Roblox y Minecraft. La plataforma multijugador fue lanzada en los auriculares Quest de Meta en diciembre de 2021 llegando a 300.000 usuarios. El objetivo inicial era que, tras ello, llegara a dispositivos móviles y de escritorio a través de una versión web aunque estos traspiés iniciales complican la hoja de ruta de Meta.

Voces critican han puesto en entredicho la calidad actual de los gráficos de Horizon, que son de más baja calidad en comparación con algunos de sus competidores que no son de realidad virtual como Fortnite.

En un comunicado, la portavoz de Meta Ashley Zandy, asegura que la compañía está «segura de que el metaverso es el futuro de la informática y que debe construirse alrededor de las personas (…) siempre está haciendo mejoras de calidad y actuando sobre los comentarios de nuestra comunidad de creadores. Este es un viaje de varios años, y vamos a seguir mejorando lo que construimos«.

 

 

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