Conecta con nosotros

Noticias

Project Frontier, la plataforma de software de Dell para operaciones en el edge

Publicado el

Project Frontier, la plataforma de software de Dell para operaciones en el edge

Dell Technologies ha anunciado, en su evento Dell Technologies Summit 2022, Project Frontier, una plataforma de software de operaciones en el edge, que se integra con el resto de productos y servicios de la cartera de Dell para el Edge. Su misión es facilitar a sus clientes la gestión y orquestación de aplicaciones de infraestructura en el edge para despliegues a gran escala de manera segura.

Con la plataforma de Project Frontier, los clientes pueden esperar un respaldo de un diseño abierto que consolide los casos de uso en el edge, existentes y nuevos, en la empresa, para sus aplicaciones software, frameworks de Internet de las Cosas, tecnologías de operación, entornos multicloud y tecnologías futuras.

Project Frontier también ofrece protección y seguridad Zero Trust en las aplicaciones en el edge, los datos y la infraestructura. Esta protección se ofrece desde el diseño hasta el despliegue, respaldado por las medidas de seguridad de la cadena de suministro. Además, aporta mayor eficiencia y fiabilidad de las operaciones en el edge de extremo a extremo. gracias a su gestión centralizada, despliegue sin contacto e incorporación segura de dispositivos.

Con esta plataforma, además, apenas es necesario contar con experiencia en TI. Cuenta con automatización para optimizar los despliegues y operaciones de edge en miles de ubicaciones potenciales en el edge, así como con integración de hardware de almacenamiento y computación edge con cargas de trabajo, con el objetivo de facilitar el servicio y aumentar la seguridad.

Dell ha confirmado también que el proyecto contará con servicios globales de planificación y soporte en 170 países para facilitar el diseño e implementación de soluciones edge, así como para crear una hoja de ruta para que los clientes puedan escalar su infraestructura y satisfacer su nueva demanda.

Dell Technologies Summit 2022: otras novedades de software y hardware

Con el objetivo de facilitar a sus clientes el diseño y despliegue de Project Frontier para que puedan adaptarlo a sus necesidades, Dell Technologies cuenta con el programa Edge Design. Además, a medida que Project Frontier se vaya desplegando, Dell está ampliando su gama de soluciones edge, para que las empresas puedan escalar y administrar sus despliegues.

Una de estas soluciones es Dell Validated Design for Manufacturing Edge, que mejora desde ahora con nuevas aplicaciones de partners validadas por Dell. Estas aplicaciones admiten casos de uso de edge avanzados, y dan la oportunidad de reducir el uso de residuos y materias primas, lo que incide en la sostenibilidad de las operaciones.

Entre estas aplicaciones de partners están Claroty, para la detección de amenazas de fábrica y evaluación del estado del dispositivo; Cognex, que mejora la calidad de la producción y la eficiencia de los materiales; Telit, que facilita la eliminación de los silos de datos entre sensores y dispositivos de automatización en el edge; y XMpro, que genera gemelos digitales componibles de operaciones de fábrica para ahorrar tiempo y materiales en el proceso de fabricación.

Por otro lado, también para el edge, Dell ha anunciado su servidor PowerEdge XR4000, de profundidad reducida y con un tamaño similar al de una caja de zapatos. Es un 60% más corto que los servidores tradicionales para centros de datos, y está preparado para montarlo con distintas opciones. Por eso se puede instalar en paredes, en el techo o en un rack, lo que ahorra espacio en el suelo. Su chasis, de tipo 2U y con varios nodos, está preparado para hacer frente a condiciones adversas de temperatura derivadas de fenómenos como olas de calor. También de caídas.

Esto no incide en su rendimiento, ya que el PowerEdge XR4000 es capaz de soportar una amplia variedad de cargas de trabajo de edge y está diseñada con procesadores Intel Xeon D con sistema operativo múltiple, y con soporte opcional de GPU. Este equipo está disponible con Dell Validated Design for Manufacturing Edge y potencia los nodos modulares rugerizados Dell Vx Rail, de alto rendimiento y escalabilidad en situaciones de latencia alta y ancho de banda bajo.

Project Frontier, la plataforma de software de Dell para operaciones en el edge

Además, Dell también ha anunciado el tablet Dell Latitude 7230 Rugged Extreme, con procesador Intel Core, para trabajos en entornos edge exigentes. Pensada para ser el modelo totalmente rugerizado, ligero y potente de los actuales, cuenta con una pantalla de 12 pulgadas y está preparada para soportar temperaturas que van desde los seis grados bajo cero hasta los 62 grados. Ofrece además protección contra el polvo, la suciedad y el agua. Es compatible con WiFi 6E y ofrece soporte de doble banda para una mayor fiabilidad de la conectividad. Incorpora un procesador Intel Core.

Project Frontier estará disponible en 2023. También a principios del próximo año llegarán las actualizaciones de Dell Validated Design for Manufacturing Edge. En diciembre de 2022 llegará el Dell PowerEdge XR4000, y antes de que termine 2022 también llegarán los tablet Dell Latitude 7230 Rugged Extreme.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído