Conecta con nosotros

Recursos

Cómo proteger tu entorno multicloud

Publicado el

Por sus múltiples ventajas, cada vez son más empresas las que apuestan por entornos multicloud. Sin embargo, en escenarios en los que conviven distintas fuentes de datos interconectados, resulta complicada o mantener un perímetro seguro, ya que la superficie potencial de ataque aumenta.

También hay que tener en cuenta que en los entornos multiusuario de las nubes públicas, los datos de una organización comparten el mismo espacio físicos con los de otras empresas, por lo que la computación en la nube crea una serie de problemas y retos de seguridad únicos. ¿Cuál es entonces la postura de seguridad más adecuada?

En “Securing Multi-Cloud”VMware  explica a las empresas cuáles son las tres claves principales que tienen que tener en cuenta para protegerse con eficacia en entornos multicloud, siempre teniendo en cuenta que la responsabilidad de la seguridad en la nube es un esfuerzo compartido entre los proveedores de cloud (que deben ofrecer herramientas y servicios de seguridad a sus clientes  y la empresa a la que pertenecen los datos.

Los obstáculos a la seguridad en un entorno multicloud son muchos y variados. Esta guía de soluciones se centrará en cuatro áreas clave en profundidad, la seguridad de los puntos finales, la seguridad de la carga de trabajo, la seguridad de la red y la postura de seguridad de la nube. En este sentido, en esta guía aprenderás:

  • A determinar quién es responsable de cada aspecto de la seguridad en la nube, en lugar de asumir que el proveedor de la nube se encargará de todo.
  • Entender cómo funciona la arquitectura de la nube para ayudar a evitar agujeros de seguridad debido a una mala configuración.
  • Aplicar el principio del mínimo privilegio. Entender cómo asignar los permisos adecuados, desactivar los puertos no utilizados y eliminar servicios, procesos e instancias innecesarios.

Además descubrirás cómo la oferta de VMware puede ayudarte a adoptar ese enfoque que mejora tu postura de seguridad en un entorno multicloud, teniendo en cuenta tres aspectos fundamentales:

  1. Proteger el EndPoint con VMware Carbon Black Cloud:  plataforma cloud que combina la implementación de reglas inteligente con la prevención de comportamientos sospechosos, para mantener a raya nuevas amenazas.
  2. Proteger las cargas de trabajo con VMware Carbon Black Workload: ofrece una protección avanzada diseñada para proteger las cargas de trabajo modernas con el fin de reducir la superficie de ataque y reforzar la postura de seguridad.
  3. Proteger la red con NSX Security: incorpora la seguridad a la infraestructura de virtualización de redes.

En definitiva, si tu empresa o ha dado o está pensando dar el salto al “territorio mulitcloud” esta guía se presenta como un de esos documentos que no puedes dejar pasar por alto. ¡No te lo pierdas!

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído