Conecta con nosotros

Noticias

IBM mejora sus ingresos y sube sus previsiones para 2022

Publicado el

IBM

IBM ha anunciado los resultados del tercer trimestre de su año fiscal 2022, que reflejan un crecimiento interanual de sus ingresos del 6%. La compañía ingresó en los tres meses comunicados 14.100 millones de dólares, con un 7,5% de crecimiento de los de su división de Software, un 5,4% de los de Consultoría y un 14,8% en los de la de Infraestructura.

Mención especial merece la mejora de los ingresos en su división de Nube híbrida. En este área, sus ingresos en el periodo han llegado a los 22.000 millones de dólares, un 15% más que en el mismo periodo de 2021. En cuanto al flujo de caja durante los nueve primeros meses de 2022, el neto en caja procedente de las actividades operativas fue de 6.500 millones de dólares, y el flujo libre, de 4.100 millones de dólares. Durante el pasado trimestre, su flujo de caja libre fue de 800 millones de dólares, mientras que su flujo de caja neto alcanzó los 1.900 millones de dólares. Además, IBM pagó a sus accionistas 1.500 millones de dólares en dividendos durante el period.

La división de Software de IBM, que incluye el proceso de transacciones, y las soluciones y plataformas híbridas, ingresó 5.800 millones de dólares en el trimestre. El área de Red Hat mejoró sus resultados un 12% interanual, y el de Transacción de procesos los mejoró un 23%. Bajaron los de seguridad (1%), Inteligencia Artificial y Datos (1%) y los de Automatización (2%).

En cuanto a la división de Consultoría, ingresó en el trimestre 4.700 millones de dólares. Su área de Transformación de negocio subió sus ingresos un 5% y el de Consultoría tecnológica los mejoró un 6%, lo mismo que la de Operaciones de aplicación. La división de Infraestructura de IBM ingresó 3.400 millones de dólares y su área de Infraestructura híbrida mejoró ingresos en un 33%, mientras que la de Sistemas IBM z lo hizo nada menos que un 88%.

Los ingresos de su área de Infraestructura distribuida han mejorado un 13%, pero los de la de Soporte de infraestructura han bajado un 3%. Por último, la división de financiación de IBM ha ingresado 200 millones de dólares, un 5,7% menos.

Para todo el año 2022, la compañía espera un crecimiento constante de sus ingresos por encima de la horquilla del 4% al 6%. Además, IBM sigue esperando una contribución adicional de unos tres puntos y medio de ventas a Kyndryl, concentrados en los tres primeros trimestres de 2022. Además, la compañía calcula que en 2022 contará con 10.000 millones de flujo libre de caja consolidado.

Arvind Krishna, CEO de IBM, ha destacado de estas cifras que «IBM ha conseguido un fuerte crecimiento de ingresos en el trimestre, lo que refleja nuestro foco continuo en la ejecución de nuestra estrategia. A nivel global, los clientes ven la tecnología como una oportunidad para mejorar su negocio, lo que es evidente en los resultados de nuestro portfolio. Con nuestro rendimiento en lo que va de año, ahora esperamos un crecimiento de ingresos para todo el año por encima de nuestro modelo, es decir, por encima de la horquilla comprendida entre el 4% y el 6%«.

James Kavanaugh, Vicepresidente y CFO de IBM, por su parte, ha subrayado que «tanto nuestros ingresos como nuestro beneficio operativo de los tres primeros trimestres del año están en línea con las tesis de inversión que subrayamos el último otoño. Nuestra mezcla de cartera, bases de negocio, flujo de ingresos recurrentes sólido y generación de caja fuerte nos permiten invertir en un creicimiento continuo y en devolver valor a los inversores a través de los dividendos«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído