Conecta con nosotros

Noticias

Joe Belfiore, Vicepresidente de Office, deja Microsoft después de 32 años en la compañía

Publicado el

Joe Belfiore, Vicepresidente de Office, deja Microsoft después de 32 años en la compañía

Joe Belfiore, Vicepresidente de Office y uno de los directivos de Microsoft más veteranos de la compañía, ha anunciado que deja su puesto y se retira, después de ocupar distintos puestos en la empresa durante los últimos 32 años. Tanto Belfiore como Microsoft dieron la noticia a los empleados el pasado 27 de octubre a través de sendos correos electrónicos internos.

Se trata de una decisión personal, y la salida de Belfiore, que también ha comunicado su decisión por Twitter, no va a ser inmediata. El directivo, según Zdnet, permanecerá ligado a Microsoft hasta el próximo verano, con el objetivo de facilitar la transición y dejar todo lo relacionado con su puesto perfectamente planificado y en manos de sus sucesores, que tomarán de inmediato las riendas de sus áreas.

Joe Belfiore empezó su carrera en Microsoft en 1990, formando parte del equipo de 95. Desde entonces hasta ahora ha trabajado en las áreas encargadas de Internet Explorer, Windows XP, Windows Phone y Windows 10. También por las divisiones de Microsoft eHome, y Entretenimiento y dispositivos. En todos estos espacios ha ocupado puestos directivos. En 2015 se tomó un año sabático y después regresó a Microsoft. Entonces señaló que lo hacía para pasar más tiempo con su familia, algo que también ha motivado su retiro actual.

En efecto, Belfiore ha comentado que «después de mucho pensarlo, he decidido que ya es hora de que termine con mi muy larga carrera en Microsoft, después de 32 años de experiencias increíbles desarrollando software y servicios«. A esto ha añadido que «este verano pasé por la experiencia de enviar a mi hijo mayor a la universidad, lo que me hizo darme cuenta del tiempo limitado que me queda para priorizar a los niños y a la familia antes de que el último de nuestra tropa se mude fuera de casa«.

En 2018 ganó más responsabilidad en Microsoft, aunque en 2020, Belfiore se tomó otro tiempo de descanso para viajar con su familia, y después volvió de nuevo a Microsoft para trabajar en el Grupo de experiencia de Office (OXO) en experiencias multiplataforma y servicios. Dirigió a su equipo junto con otro Vicepresidente de la empresa, Ales Holecek. Su equipo es responsable del trabajo en las apps de Office, además de en componentes compartidos y nuevas adiciones a la familia de la suite, como Loop, Designer, To-Do, Planner, Project, Forms, Streams y Whiteboard, entre otras.

Será Holecek el que desde ahora quede como Vicepresidente del Grupo de producto de Office, según aparece en los emails que ha recibido la plantilla de Microsoft. Otro Vicepresidente, Sumit Chauhan, que se ha centrado últimamente en las funciones de autoría y storytelling de Office, impulsadas por los servicios de Inteligencia Artificial, será el nuevo responsable conjunto del grupo, junto con Holecek. Ambos responderán de su actividad ante el Vicepresidente de Dispositivos y experiencias de Microsoft, Rajesh Jah. El Vicepresidente de Producto David Gainer, por otro lado, también va a ser ascendido. En su caso, a Vicepresidente corporativo y Responsable de producto de Office, bajo el mando de Holecek.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído