Conecta con nosotros

Noticias

La remuneración de Satya Nadella, CEO de Microsoft, sube un 10% hasta los 55 millones

Publicado el

La remuneración de Satya Nadella, CEO de Microsoft, sube un 10% hasta los 55 millones

Satya Nadella, CEO de Microsoft, está viendo recompensado su trabajo al frente de la compañía con un importante aumento de su remuneración. En efecto, su paquete de compensación, como llaman al conjunto de conceptos que componen su salario, ha mejorado un 10% con respecto al año pasado, hasta llegar a los 54,946 millones de dólares. Así ha quedado reflejado en la Declaración de representación de 2022 de la compañía.

El salario base de Nadella no ha cambiado, y sigue fijado en los 2,5 millones de dólares. Pero su remuneración en acciones ahora es de 42,269 millones de dólares, frente a los 33 millones de dólares que sumaba en 2021. Su plan de compensación de incentivos distintos de acciones ha bajado desde los 14,2 millones a los 10,06 millones de dólares.

Otro concepto de la compensación del directivo, denominado «todas las demás compensaciones«, ha totalizado 110.250 dólares. De ellos, 100.000 dólares fueron regalos benéficos. Eso sí, alrededor de este paquete de compensación está basado en el rendimiento, frente al 71% que era variable en función de dicho concepto en 2021.

Los ingresos de Microsoft crecieron un 18% en el año que finalizó el pasado 30 de junio, hasta llegar a los 198.300 millones de dólares. Estos incluyen un avance de un 32% en los de su división cloud, que ingresó 91.200 millones de dólares en el año. El beneficio operativo de Microsoft en el año mejoró un 19% hasta quedarse en 83.400 millones de dólares. Los ingresos netos crecieron el mismo porcentaje, y llegaron hasta los 72.700 millones de dólares.

Sin duda, una diferencia más que notable con las cifras que tenía Microsoft cuando Satya Nadella cogió sus riendas. Entonces, la compañía tenía 86.800 millones de dólares anuales en ingresos por ventas, los ingresos netos eran de 22.100 millones de dólares, y las ganancias por acción, 2,63 dólares. Ahora, los accionistas ganan 9,65 dólares por cada título.

A la vista de los resultados, tal como figura en la Declaración mencionada, «los accionistas expresaron su deseo de asegurar la retención y motivación del señor Nadella, y los miembros independientes de la Junta siguen teniendo mucha confianza en el liderazgo excepcional del señor Nadella en Microsoft«.

No obstante, el crecimiento de la compañía se ha ralentizado en el último año, como ha pasado con varias compañías similares, después de un estancamiento en las economías de todo el mundo. El precio de las acciones de Microsoft, paralelamente, ha caído un 32% en los últimos 12 meses. Mientras, la mediana del salario de los empleados de Microsoft en el año fiscal 2022 de la compañía fue de 190.302 dólares, lo que quiere decir que para este año, el rato entre la compensación del CEO y la mediana del empleado ha sido de 289 a 1.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído