Conecta con nosotros

Noticias

Llega la 11ª generación de los servidores ProLiant de HPE

Publicado el

Llega la 11ª generación de los servidores ProLiant de HPE

HPE ha presentado una nueva generación de su gama de servidores ProLiant, la 11ª, diseñada para una amplia variedad de cargas de trabajo de última generación. Entre ellas, las de Inteligencia Artificial, analíticas, aplicaciones nativas cloud, apps que hacen un uso intensivo de los gráficos, machine learning, infraestructura de escritorio virtual (VDI) y virtualización.

Los nuevos servidores ProLiant cuentan con tres posibilidades para elegir en cuanto a procesador: los AMD Epyc Genoa, los chips Intel Xeon Scalable Sapphire Rapids y los procesadores nativos clous Ampere Altra y Altra Max. Si se comparan con los servidores de la generación anterior, los nuevos HPE ProLiant Gen11 soportan el doble de ancho de banda de entrada y salida, y cuentan con una densidad por servidor de GPU con un 33% más de alto rendimiento. Todo con el objetivo de dar mejor soporte que los servidores de la generación anterior a cargas de trabajo que requieren una alta potencia, como las de Inteligencia Artificial y las que usan gráficos de manera intentiva.

Estos nuevos servidores ProLiant son compatibles con la integración con nube pública a través del servicio de gestión HPE GreenLake for Compute Ops Management, una consola de gestión nativa de la nube y basada en software como servicio, que ofrece un portar unificado para todos los servidores de una compañía, ya estén en local, en el edge o en la nube. Con esto, los servidores abordan el problema que supone para las empresas contar con centros de datos en varios puntos.

HPE GreenLake for Compute Ops Management también incluye informes sobre la huella de carbono, para que los clientes puedan ver métricas de emisión. Estas van desde servidores individuales hasta entornos computacionales completos, y permiten controlar el uso de la energía.

Otro de los puntos destacados de estos servidores es la seguridad, lo que aborda con la integración de herramientas como HPE Silicon Root of Trust, un mecanismo de seguridad que protege el código del firmware de malware y ransomware. Los chips que lo integran son chips en los que la seguridad está integrada para proteger el firmware, y que aseguran la no ejecución de código que lo pueda poner en peligro. Además, validan el código para asegurar que no está infectado con malware.

Llega la 11ª generación de los servidores ProLiant de HPE

Los servidores HPE ProLiant se basan en esta novedad de seguridad para proteger los datos y sistemas. Se encarga de garantizar la verificación y autenticación de los componentes del dispositivo con la nueva versión de HPE Integrates Lights-Out (iLO), con iLO6. ILO es un software de gestión de servidores en remoto que permite a los clientes configurar, supervisar y actualizar los servidores HPE con seguridad.

Esta última versión cuenta con una nueva autenticación que usa Security Protocol and Data Model (SPDM), una capacidad de seguridad para autentificar y monitorizar de manera segura los dispositivos, con un enfoque basado en estándares abiertos. Por otra parte, evita la alteración del acceso a la identidad única del servidor, gracias a que ofrece por defecto certificaciones de plataforma y Secure Device Identity (iDevID).

Los nuevos servidores HPE ProLiant, además, consiguen la autenticación mediante la monitorización de un arranque seguro, así como del estado del sistema. Lo hacen a través del Módulo de plataforma confiable (TPM), un chip especializado estándar de la industria que se integra con la placa base para asegurar el hardware mediante claves criptográficas integradas. Este chip TPM ayuda a contar con seguridad a los servidores ProLiant frente a ataques de firmware y ransomware.

Por otro lado, HPE va a garantizar la seguridad en los servidores ProLiant con Trusted Supply Chain. Esta función cuenta con servidores certificados con protección de datos reforzada durante el proceso de fabricación.

Los nuevos servidores HPE ProLiant de 11ª generación con procesadores AMD y Ampere estarán disponibles a partir del próximo 10 de noviembre, mientras que los que incorporen chips de Intel llegarán en algún momento del próximo año, cuando estén disponibles los chips Sapphire Rapids. El servidor HPE ProLiant RL300 Gen11 que utiliza procesadores Ampere ya está disponible. Todos se podrán adquirir mediante compra directa o a través del modelo de consumo de HPE GreenLake.

Neil McDonald, Vicepresidente de HPE, y su Director general de computación, ha recordado0 que «la base de cualquier estrategia híbrida es la computación. HPE Compute acerca a las empresas al extremo, donde se crean los datos, donde se despliegan nuevas experiencias cloud y donde la seguridad es integral. Los nuevos servidores HPE ProLiant Gen11 están diseñados para el mundo híbrido con el fin de ofrecer una experiencia operativa intuitiva en la nube, una seguridad de confianza desde su diseño y un rendimiento optimizado para las cargas de trabajo«. 

Más información | HPE ProLiant Gen 11 con AMD: características, ventajas, modelos y todo lo que debes saber

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído