Conecta con nosotros

Noticias

Confinamientos alrededor de la mayor fábrica de iPhone en China ponen en peligro el suministro del iPhone 14 en Navidad

Publicado el

Nuevos confinamientos alrededor de la mayor fábrica de iPhone en China ponen en peligro el suministro del iPhone 14 en Navidad

Qué duda cabe que la pandemia por la Covid-19 se estudiará en los libros de historia. Así como sus consecuencias sociales, económicas y sanitarias. Pero también cómo algunos países han gestionado una crisis que, al parecer, se niegan a dar por controlada. Y es que, está claro, la pandemia no ha terminado, pero China continúa llevando a cabo una férrea política de Covid 0 que, ahora, amenaza con golpear a la fabrica más grande del mundo en producción de iPhone.

Los casos aparecidos alrededor de la planta de Foxconn en Zhengzhou, donde trabajan alrededor de 200.000 personas, y responsable de producir la mayoría de los teléfonos de Apple podría poner en peligro la campaña navideña. Y que el suministro del nuevo iPhone 14 se vea limitado en todo el mundo.

Las autoridades chinas han anunciado un bloqueo de la actividad no esencial de siete días en el área alrededor de la fábrica de iPhone. Apple, de momento, ha decidido callar. Sin embargo, para el gigante tecnológico esta es una de las campañas clave del año y la extensión del confinamiento podría poner en peligro sus buenos números de este año.

Apple ha batido récord de beneficios y de ingresos por el tirón del iPhone y de los Mac, con casi 100.000 millones de beneficio neto y 400.000 millones en ventas este año. Al contrario que otras empresas del sector preocupadas por las caídas en sus números.

La producción de iPhone podría caer un 30%

La zona económica del aeropuerto de Zhengzhou en el centro de China y donde está ubicada la planta de Apple de 415 kilómetro cuadrados, se encuentra desde el pasado miércoles en cuarentena y, de momento, lo estará hasta el mediodía del 9 de noviembre.

Los residentes de esta amplia área no pueden salir de casa y, además, deben hacerse pruebas de PCR una vez al día. Los servicios de transporte público están suspendidos y se ha procedido al cierre de oficinas, tiendas y servicios no esenciales.

Las autoridades son claras: cualquier violación de las reglas será «tratada severamente» por la policía e insta a las personas a cooperar para «obtener la victoria en la lucha de este distrito contra la epidemia».

Según fuentes de Reuters, de proseguir con este confinamiento la producción de iPhones de Apple en Zhengzhou podría caer hasta un 30% este mes. Apple podría haber actuado ya, dando la orden de aumentar producción en su otra fábrica ubicada Shenzhen, en el sur de China, para compensar el déficit. Aunque ésta es una fábrica menor y con menos capacidad productiva.

El año pasado, según informa el analista de Wedbush Daniel Ives, las ventas del iPhone 13 marcaron un récord histórico de ventas en época navideña con 40 millones de unidades vendidas. Lo que pone en evidencia la importancia para Apple de estas últimas semanas del año.

Lo más leído