Conecta con nosotros

Noticias

Nutanix refuerza Cloud Platform para acelerar la adopción de Kubernetes

Publicado el

Nutanix ha añadido varias funciones a su plataforma Cloud Platform centradas en acelerar la adopción de Kubernetes. Entre ellas está una amplia compatibilidad con las plataformas de contenedores Kubernetes más destacadas, y varias capacidades de infraestructura, como código y servicios de datos mejorados para aplicaciones. Con estas funciones, los equipos de DevOps pueden agilizar la entrega de aplicaciones, mientras que los clientes pueden controlar sus costes de TI.

La plataforma, con el hipervisor AHV incorporado, es ahora compatible con la mayoría de plataformas de contenedores Kubernetes, como Amazon EKS-A. Esto tiene su base en un ecosistema del que forman parte Red Hat OpenShift, SUSE Rancher, Google Anthos y Microsoft Azure Arc para implementaciones edge. Todo esto se une al Kubernetes nativo de Nutanix, Nutanix Kubernetes Engine (NKE).

La compañía también ha actualizado una familia de APIs, y sus SDKs, en Java, JS, Go y Python. Esto sí, esta novedad está todavía en desarrollo. Con esto se permitirá alcanzar una automatización a gran escala, así como la realización de operaciones consistentes, independientemente de su ubicación: centro de datos, nube pública o edge.

La arquitectura a escala de Nutanix Cloud Platform permite comenzar con algo manejable y escalar más adelante, en función de las necesidades de la empresa, a despliegues de tamaño multi-PB. Esta plataforma es la única que unifica la entrega de servicios de datos integrados con servicio de archivos y objetos, y desde ahora, también con servicios de bases de datos para aplicaciones basadas en Kubernetes.

En este sentido Nutanix ha lanzado Database Service Operator para Kubernetes, un servicio con el que los desarrolladores pueden aprovisionar y adjuntar bases de datos a sus aplicaciones con rapidez, directamente desde los entornos de desarrollo. El operador de código abierto puede descargarse de artifacthub.io y GitHub.

Por otro lado, Nutanix Objects ahora soporte una implementación de referencia de Container Object Storage Interface (COSI). De esta manera puede agilizar la orquestación y aprovisionamiento de autoservicio. También ha añadido soporte de observabilidad, para lo que utiliza Prometheus, y Objects está validado con aplicaciones de analíticas como Presto, Dremio y Vertica. Estos, junto con Confluent Kafka, permite canales de datos a gran escala con eficiencia, que a menudo se emplean en las aplicaciones de streaming.

Según Thomas Cornely, Vicepresidente de Gestión de Productos de Nutanix, «los despliegues de Kubernetes son intrínsecamente dinámicos y difíciles de gestionar a gran escala. Ejecutar plataformas de contenedores Kubernetes de forma rentable a gran escala requiere de una infraestructura preparada para los desarrolladores, que se adapte sin problemas a los requisitos cambiantes».

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído