Conecta con nosotros

Noticias

HP Sure Access Enterprise, para proteger datos y sistemas confidenciales

Publicado el

HP Sure Access Enterprise, para proteger datos y sistemas confidenciales

HP ha ampliado su cartera de productos y servicios destinados a la protección de endpoints, HP Wolf Security, con HP Sure Access Enterprise (SAE), que tiene como misión proteger a los usuarios que tengan permisos de acceso a datos, sistemas y aplicaciones que sean confidenciales o sensibles.

Esta solución se encarga de evitar que los atacantes puedan acceder a las conexiones que establecen estos usuarios con estos datos y sistemas. Así, incluso si el endpoint queda comprometido, el acceso a datos y sistemas sensibles siguen siendo seguros. Así se contienen las brechas de seguridad cuando son pequeñas, y se evita que el problema de seguridad que se generaría de no ser así se convierta en una preocupación de primer nivel.

Sure Access Enterprise está disponible tanto para dispositivos de HP como para los de toros fabricantes. Aprovecha la tecnología de aislamiento de tareas diseñada por HP para ejecutar cada sesión de acceso con privilegios dentro de su propia máquina virtual reforzada por hardware. Así los datos siguen manteniendo la integridad y la confidencialidad, y quedan aislados del malware en el sistema operativo del endpoint.

Gracias a esto, los usuarios podrán realizar actividades, tanto confidenciales como no confidenciales, de manera segura y desde un equipo. Así mejorará la experiencia de usuario, al tiempo que se mejora la protección y se rebajan los gastos generales relacionados con la tecnología.

El sistema empleado hasta ahora para evitar problemas con la información confidencial en muchas empresas era dotar a los usuarios con acceso a ellos de estaciones de trabajo de acceso privilegiado (PAW) independientes, y de uso exclusivo para este tipo de tareas. Esto no es práctico, y además sube los gastos de la empresa. HP SAE emplea la virtualización avanzada reforzada por hardware para crear máquinas virtuales protegidas aisladas del sistema operativo de escritorio.

Como gracias a esto no pueden ser vistas ni controladas por terceros sin autorización, queda garantizada la confidencialidad y la integridad de la aplicación y los datos en la máquina virtual protegida. Todo sin los costes y las complicaciones de tener un punto de acceso axclusivo para estos datos.

HP Sure Access Enterprise cuenta con integraciones con solución de gestión de acceso privilegiados (PAM), como CyberArk o BeyondTrust; túneles de acceso remoto IPsec y autenticación de varios factores (MFA). También dispone de gestión centralizada para permitir la separación de funciones y opciones de políticas flexibles, como el bloqueo de conexiones a PCs o usuarios concretos. Por otro lado, ofrece hardware para garantizar la confianza, con las últimas tecnologías de Intel, para evitar que el malware pueda saltarse los controles de seguridad. Y cuenta con un registro de sesiones, cifradas y a prueba de modificaciones para rastrear el acceso, sin registrar datos o credenciales confidenciales.

Ian Pratt, Director global de seguridad para sistemas personales de HP, ha señalado sobre el sistema y el problema que aborda que «conseguir el acceso a un dispositivo de un usuario con accesos a datos y sistemas  confidenciales es un punto crucial en la cadena de ataque. A partir de aquí, un atacante puede  extraer credenciales, escalar, moverse y filtrar datos confidenciales. Sure Access Enterprise es una solución única que impide que eso suceda, bloqueando a los atacantes«.

Además, también ha incidido en que «conseguir el acceso a un dispositivo de un usuario con accesos a datos y sistemas  confidenciales es un punto crucial en la cadena de ataque. A partir de aquí, un atacante puede  extraer credenciales, escalar, moverse y filtrar datos confidenciales. Sure Access Enterprise es una  solución única que impide que eso suceda, bloqueando a los atacantes”. 

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído