Conecta con nosotros

Noticias

Appian promete acelerar hasta en 10 veces el desarrollo de aplicaciones con Data Fabric

Publicado el

Más posibilidades y más capacidades para que los desarrolladores low-code puedan poner en marcha aplicaciones más complejas. Es lo que ha presentado Appian con Data Fabric, una evolución de su plataforma que al desarrollo de aplicaciones, une la minería procesos, y la integración y optimización de conjuntos de datos.

En este sentido, Michael Beckley, CTO de la compañía, ha explicado en la jornada inaugural de Appian Europe 2022, que “Appian Data Fabric permite crear aplicaciones hasta 10 veces más rápido, ya que hemos facilitado más que nunca la conexión y obtención de datos en entornos de difícil acceso. De esta forma a partir de ahora, un cambio en los datos se refleja en tiempo real en todas las partes, lo que permite a los desarrolladores operar con un modelo único de datos”.

Como una evolución de los lagos de datos con los que trabajan muchas empresas en el cloud, el Data Fabric de Appian llega a las compañías como una forma sencilla de acceder a la información con la que tienen que trabajar los desarrolladores, compartirla en un entorno de datos distribuido y gestionar los propios datos de forma unificada y coherente, rompiendo de esta forma con silos y compartimentos estancos.

Tal y como también ha explicado Beckley, en estos momentos aproximadamente el 45% de sus clientes han comenzado a transicionar a su entorno de Data Fabric, de modo que para finales de este mismo año esperan que puedan ahorrarse más de 113.000 millones de dólares en el desarrollo de aplicaciones y concluir el año con más de 68.000 millones de automatizaciones de procesos sobre una plataforma que, como reconoce el CTO de la compañía está experimentando su mayor tracción en los sectores de banca, seguros y administraciones públicas.

Frente a otras alternativas low-code, Beckley ha incidido además en el hecho de que la de Appian es la única plataforma que en estos momentos ofrece no ya capacidades de integración low-code, sino también servicios de acceso a datos basados en la nube, herramientas que permiten enriquecer esos mismos datos y lo más importante, una nueva capa de virtualización y abstracción que permite que la integración de datos y procesos se desarrolle de forma totalmente consistente, sin incoherencias.

En el tercer trimestre de 2022, Appian ha visto cómo sus ingresos han crecido un 30% con respecto al año anterior y en conjunto, espera alcanzar una facturación de unos 465 millones de dólares, lo que equivaldría a un incremento interanual del 26%. En cuanto a su canal de distribución, desde la compañía hacen hincapié en que en el último año su número de partners ha crecido en casi el 40%, mientras que las certificaciones para desarrolladores sobre su plataforma han aumentado en más de un 45%.

El evento también ha servido para aclarar ciertas circunstancias que rodean la demanda que interpuso Appian contra Pegasystems, por apropiarse de parte de sus secretos comerciales. Como os contamos hace unas semanas, Pegasystems fue condenada a indemnizar a Appian con 2.036 millones, si bien la sentencia es recurrible y el proceso han reconocido en la propia compañía, puede prolongarse durante años.

Desde Appian están convencidos sin embargo, que cada vez son más los desarrolladores certificados en las soluciones de Pegasystems que quieren dar el salto por este y otros motivos, a las de Appian y, en este sentido, se han comprometido a cubrir por completo el coste que tendría para ellos obtener la nueva certificación.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído