Conecta con nosotros

Noticias

SAP anuncia la solución low-code SAP Build y una alianza con Coursera

Publicado el

SAP anuncia la solución low-code SAP Build y una alianza con Coursera

En su conferencia TechED 2022, que se está celebrando en Las Vegas, SAP ha anunciado el lanzamiento de SAP Build, una plataforma low.code pensada para que los usuarios que tengan mínimos conocimientos técnicos puedan crear y ampliar aplicaciones empresariales, automatizar procesos y diseñar sites de empresa, mediante un sistema tan sencillo como el «arrastrar y soltar».

Basada en la capacidad de SAP Business Technology Platform (SAP BTP), Build pone la tecnología para empresas de la compañía al alcance de usuarios corporativo, dándoles acceso directo y seguro a los procesos de principio a fin, así como a los datos y al contexto que necesitan. Los usuarios pueden, con esta solución, integrar sistemas; monitorizar, analizar y automatizar procesos de forma inteligente; y crear aplicaciones. Todo sin trasladar sus datos a un sistema externo.

Lleva integradas las soluciones SAP Signavio de manera nativa, lo que permite conseguir visibilidad en profundidad de todos los procesos. Así saben dónde centrarse para conseguir mas impacto con sus desarrollos. SAP Build es compatible también con sistemas de software no SAP, y gracias al programa Builders de la compañía, los usuarios se pueden preparar con rapidez, asistir a sesiones prácticas y participar en foros para compartir prácticas y conectar con otros usuarios de Build.

Por otro lado, la compañía ha anunciado también que va a triplicar la oferta de formación gratuita que proporciona en SAP Learning, para lo que se ha asociado con Coursera. Todo con el fin de capacitar en tecnología a los colectivos que hasta ahora no tenían acceso a esa formación, y también para que las personas que quieran trabajar con las herramientas y plataformas de la empresa puedan formarse adecuadamente para ello, y con facilidad.

Jeff Maggioncalda, CEO de Coursera, ha señalado que está feliz «de anunciar que hoy SAP lanza un certificado profesional de nivel inicial en Coursera. Este certificado está diseñado para estudiantes de todos los orígenes, sin necesidad de título universitario o experiencia en la industria. Preparará a los alumnos para puestos de trabajo que requieren un nivel inicial y en algunos de los campos más demandados. Estamos encantados de asociarnos con SAP para incrementar el acceso a las competencias laborales y ampliar las oportunidades económicas de todo el mundo«. 

Juergen Mueller, CTO y directivo de SAP SE, ha destacado de este sistema que «SAP Build reúne las aplicaciones empresariales más potentes del mundo y una plataforma que ha sido diseñada para desatar rápidamente la experiencia de los usuarios corporativos. En un panorama empresarial volátil, SAP Build y todo el conjunto de innovaciones que lanzamos hoy, desde una nueva alianza con Coursera, hasta las mejoras en toda nuestra oferta para empresas, ayudan a los clientes a preparar su negocio para el futuro y a extraer el máximo valor de sus inversiones en tecnología«. 

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído