Conecta con nosotros

Noticias

La primera región de AWS en España ya está en funcionamiento

Publicado el

AWS

La primera región de AWS en España, que es además la octava región de infraestructura de la compañía en Europa, ya está en funcionamiento, lo que da una opción más a empresas, entidades y personas que quieran ejecutar sus aplicaciones y guardar sus datos y archivos en centros de datos situados en España. Además, la apertura de esta región estima que entre su construcción y su operación, se han creado más de 1.300 puestos de trabajo a tiempo completo.

La compañía planteó para la construcción y puesta en marcha de la región de AWS una inversión de 2.500 millones de euros a lo largo de una década. Por otro lado, AWS estima que con la región nueva se añadirán 1.800 millones de euros al producto interior bruto de España en 10 años. La región de la compañía en España se encuentra en Aragon, una zona para la que la compañía también ha puesto en marcha un Fondo AWS InCommunities, dotado con 150.000 euros, para ayudar a grupos, escuelas y organizaciones locales a comenzar diferentes proyectos de impacto en la comunidad local.

Con el lanzamiento de la Región AWS Europa (España), AWS ya cuenta con 93 zonas de disponibilidad en 29 regiones geográficas. Además, tiene planes para abrir otras 18 zonas de disponibilidad en seis regiones de AWS: Australia, Canadá, India, Israel, Nueva Zelanda y Tailandia. La Región AWS Europa (España) tiene tres zonas de disponibilidad, y se una a las siete regiones europeas de AWS en Dublín, Estocolmo, Frankfurt, Londres, Milán, París y Zurich. Estas zonas están lo bastante alejadas unas de otras como para respaldar la continuidad del negocio de los clientes, pero lo bastante cerca como para ofrecer una latencia baja para aplicaciones de alta disponibilidad que emplean varias zonas de disponibilidad.

Cada zona de disponibilidad cuenta con energía, refrigeración y seguridad física independientes, y está conectada mediante redes redundantes de latencia ultrabaja. Además, los clientes que desarrollen aplicaciones que tengan que cumplir la RGPD contarán con acceso a otra región segura de AWS en la UE. AWS también cuenta con la certificación del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) Nivel Alto. Esto indica que su infraestructura cumple con niveles de seguridad elevados, lo que la convierte en apta para agencias estatales y organizaciones públicas en España.

Prasad Kalyanaraman, Vicepresidente de Servicios de infraestructura de AWS, ha señalado sobre la apertura de la región de AWS en España que «la nube permite a organizaciones de todo tipo y tamaño acelerar la innovación, mejorar los procesos empresariales y reinventar las experiencias de sus clientes y usuarios finales. Estamos cumpliendo nuestra promesa de construir una nueva infraestructura local de categoría mundial para ayudar a los clientes en España a lograr los más altos niveles de seguridad, disponibilidad y resiliencia. También estamos orgullosos de invertir en Aragón y apoyar proyectos para la comunidad liderados por escuelas y organizaciones locales. Nuestra inversión en la Región AWS Europa (España) refleja el compromiso a largo plazo de AWS de apoyar el desarrollo económico del país, la creación de empleo y el crecimiento empresarial«.

Por su parte, el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sanchez, ha dado la bienvenida «a la inversión en España de una de las empresas tecnológicas líderes en el mundo. La apertura de la Región AWS Europa (España) es un hito importante que ayuda a posicionar nuestro país como una economía digital líder«. 

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído