Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft pone fecha para el final de los dominios propios en Outlook

Publicado el

Microsoft pone fecha para el final de los dominios propios en Outlook

Ha sido, como casi siempre es, a través de un comunicado vía email a sus suscriptores de pago: “A partir del 30 de noviembre de 2023, ya no podrá asociar una nueva dirección de correo electrónico personalizada (por ejemplo, sunombre@ejemplo.com) con su buzón de Outlook.com”. Por lo que la cuenta atrás ha empezado ya para los usuarios con suscripciones a Microsoft 365 Family o Microsoft 365 Personal.

Desde hace ya algunos años, los usuarios pueden crear un dominio personalizado para su correo electrónico. O lo que es lo mismo, en vez de un correo tipo outlook.com, los clientes premium pueden registrarse poniendo el nombre de su empresa, por ejemplo. Una opción que desaparecerá el año que viene.

No afectará a las cuentas existentes

Eso sí, esta medida no afectará a las cuentas que ya existen o que se creen antes de que se acabe el plazo indicado por la compañía. Por lo que quienes quieran, empresas incluidas, pueden seguir haciéndolo cuantas veces quieran -y paguen- hasta mediados de otoño del 2023. También hay que tener en cuenta que aquellos usuarios que decidan eliminar su dirección de correo electrónico personalizada, no podrán cambiar de decisión más adelante.

Y es que, si una persona cancela la suscripción a Microsoft 365 Family o Microsoft 365 Personal, ya no puede enviar ni recibir correo electrónico con Outlook.com con la dirección de correo electrónico personalizado. Sin embargo, no pierde cualquier correo electrónico existente.

Mientras siga siendo de pago para el dominio con GoDaddy, siempre puede reactivar su dirección de correo electrónico personalizado para volver a la suscripción a Microsoft 365, seleccionando la opción: Configuración – Premium – Características y seleccionando Introducción.

En la actualidad, si una persona tiene una suscripción a Microsoft 365 Familia, las personas con las que se ha compartido la suscripción también pueden configurar una dirección de correo electrónico personalizada con su dominio conectado.

Después de configurar dicho dominio, las personas con las que se compartió ven una opción para agregar una dirección de correo electrónico personalizada en la sección de características premium en la configuración de Outlook.

Ya en 2021, Microsoft realizó una primera gran purga de direcciones de email. Desde septiembre, empezó a cerrar todas las cuentas de Hotmail, Live, Outlook y MSA que no hubieran registrado actividad alguna en dos años.

 

Lo más leído