Conecta con nosotros

Noticias

Dell aumenta la gama de servidores PowerEdge para conseguir centros de datos más sostenibles y potentes

Publicado el

Dell PowerEdge servidores

Dell Technologies ha ampliado su gama de servidores PowerEdge con nuevas unidades con procesadores AMD Epyc de cuarta generación. Todos están desarrollados para optimizar el proceso de cargas de trabajo exigentes, pero también para conseguir mejorar la eficiencia y la seguridad. Los Dell PowerEdge están equipados con la tecnología Smart Cooling de Dell, lo que les permite reducir las emisiones de CO2, al mismo tiempo que su arquitectura ciber resistente colabora en el refuerzo de la protección de datos confidenciales.

Todos están disponibles con configuraciones de uno y dos sockets, y ofrecen soporte para hasta un 50% más de núcleos por procesador con respecto a la generación anterior. Dell promete que estos servidores mejorarán un 121% su rendimiento con respecto a ellos, además de admitir hasta un 33% más de unidades de disco para servidores 2U de nivel de entrada, y hasta un 60% más de unidades de disco para servidores de 1U2.

Los nuevos servidores PowerEdge que Dell acaba de anunciar son los siguientes:

  • Dell PowerEdge R7625: incorpora una plataforma de 2 sockets y 2U, acelera las bases de datos en memoria más del 72% y mejora el rendimiento de las aplicaciones y almacenamiento de datos.
  • Dell PowerEdge R7615: se trata de un servidor 2U de un socket con un ancho de banda de memoria más rápido que las generaciones anteriores. Dispone de una densidad de unidades de almacenamiento mejorada, pensada para causar menor huella en el centro de datos al mismo tiempo que permite realizar varios trabajos con más rapidez. Acelera las cargas de trabajo de Inteligencia Artificial con capacidades máximas de expansión.
  • Dell PowerEdge R6625: es un servidor 1U de dos sockets desarrollado para ofrecer equilibrio entre rendimiento, flexibilidad y densidad. Es adecuado para cargas de trabajo de computación de alto rendimiento o para ejecutar varias instancias de infraestructuras de escritorio virtual.
  • Dell PowerEdge R6615: un servidor de 1U con un socket, con el que se puede conseguir mayor densidad de máquinas virtuales que generaciones anteriores. Su diseño es compacto, y ofrece más potencia de computación en un factor de forma denso.

La tecnología de refrigeración que incorporan, que como hemos mencionado es Dell Smart Cooling, permite que cuenten con más flujo de aire con respecto a los sistemas anteriores. Además, al gestionar mejor la refrigeración, pueden funcionar más tiempo a un nivel alto.

Su arquitectura «ciber resistente» hace que incluyan funciones como el bloqueo del sistema, la detección de desvíos en la configuración y autenticación multi factor. Por tanto, permiten operaciones más seguras con resiliencia de arranque de extremo a extremo. De esta manera, al integrarlos en un centro de datos se consigue más seguridad en las capas básicas.

La seguridad de estos procesadores aumenta gracias a que los procesadores AMD Epyc que integran un procesador de seguridad en chip dedicado, lo que facilita la puesta en marcha de tecnologías como la informática confidencial. Además, gracias al enfoque de seguridad por diseño de AMD, incluyen un subsistema de seguridad integrado, pensado para protección de datos en particular, y para más seguridad en general.

El servidor Dell PowerEdge R7625 estará disponible con diversas configuraciones ya a partir de este mes de noviembre, mientras que el resto de modelos de servidores estarán disponibles a nivel global a partir del próximo mes de febrero de 2023.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído