Conecta con nosotros

Notas de prensa

Cegid compra Gestión Remota, empresa de software para la gestión de trabajos de mantenimiento

Publicado el

Cegid ha anunciado la compra de Gestión Remota, que desarrolla y comercializa software de movilidad para la gestión del mantenimiento de activos en tiempo real. La compañía está orientada a pequeñas y medianas empresas, tanto para la gestión central de las operaciones como para los técnicos que realizan dichas labores de mantenimiento. Entre otros, incluye la planificación, el seguimiento y el control de las órdenes de trabajo, el GPS y las rutas, el presupuesto y la facturación, la generación de documentos y la analítica.

Gestión Remota, fundada en 2006 y con sede en Madrid, cuenta con más de 240 clientes, sobre todo, en España, pero también en Reino Unido, Chile y Colombia, dedicados, principalmente, a la protección contra incendios y la seguridad. La compañía comercializa sus productos mediante contratos mensuales de SaaS (Software as a Service), y consigue hacer el onboarding a sus clientes en menos de una semana.

Santiago Solanas, CEO de Cegid Iberia, LatAm y África portuguesa, ha destacado que “Gestión Remota ha desarrollado hasta ahora un gran trabajo, posicionándose como un actor estratégico para nosotros. Y, todo ello, sin contar con un equipo dedicado al desarrollo comercial sino valiéndose de las referencias de sus clientes, por lo que creemos que tiene un gran potencial de crecimiento y escalabilidad, y que se podrá beneficiar enormemente de nuestra amplia red de partners a la vez que nos aporta su experiencia y tecnología. Además, ha construido su marca con una filosofía y una cultura muy cercanas a la nuestra, lo que creemos hará muy fácil su integración”.

Con esta última adquisición, se refuerza la oferta de servicios y el equipo de Valuekeep, otra marca perteneciente a Cegid. Valuekeep es un software de gestión de mantenimiento inteligente basado en la nube para que empresas de cualquier sector lleven a cabo sus operaciones de mantenimiento de forma más eficiente y rentable.

Por su parte, Javier Santaeufemia, fundador de Gestión Remota, ha destacado que “estamos muy ilusionados de poder integrarnos en Cegid que nos permita llegar a más clientes y seguir innovando. Cegid tiene una demostrada experiencia gracias a marcas y profesionales con décadas de experiencia, a la vez que mantiene la energía y el apetito necesarios para liderar el mercado, lo que nos abre la puerta a crecer juntos”.

Lo más leído