Conecta con nosotros

Noticias

Palo Alto Networks compra el proveedor de ciberseguridad Cider Security

Publicado el

Palo Alto Networks compra el proveedor de ciberseguridad Cider Security

Palo Alto Networks ha confirmado que ha llegado a un acuerdo para comprar el proveedor de seguridad y software para la cadena de suministro Cider Security por una cantidad que ronda los 195 millones de dólares en metálico. Los planes de Palo Alto Networks con esta operación pasan porque Cider proporcione apoyo para que su plataforma Prisma Cloud cuente con más seguridad durante todo el ciclo de vida de la aplicación. Es decir, desde el código a la nube.

Si todo sale según los planes previstos, la operación de compra se cerrará a lo largo del segundo año fiscal 2023 de Palo Alto Networks. Según ha comentado la compañía en el comunicado en el que confirma la operación, debido a la diversidad y velocidad del ecosistema de la ingeniería de software actual, así como a su naturaleza dinámica, se han planteado nuevos desafíos y huecos por cubrir en el mundo de la seguridad. Esto ha llevado a que la cadena de suministro de software se convierta en uno de los vectores de ataque emergentes de mayor envergadura e importancia para los atacantes.

Además, el canal de integración y distribución medio puede tener cientos de herramientas de desarrollo conectadas, lo que supone un importante riesgo de seguridad. Hasta ahora se ha dado mucha importancia al origen del código, y mucho menos a las aplicaciones y al software que se usa en el canal de desarrollo, lo que ha llevado a numerosos problemas.

Según Lee Klarich, Responsable de producto de Palo Alto Networks, «cualquier organización que use la nube pública tiene una infraestructura de aplicaciones con cientos de herramientas y aplicaciones que pueden acceder a su código. Aún así, tienen una visibilidad limitada de su configuración, o de su están seguros. Cider ha hecho posible conectar con la infraestructura, analizar las herramientas e identificar los riesgos, además de remediarlos. Compramos Cider por su innovación, que ayudará a que Prisma Cloud tenga esta capacidad, que cualquiera que haga operaciones en la nube tiene que tener«.

Guy Fletcher, CEO de Cider Security, ha destacado que diseñaron «una plataforma de seguridad de apps que permite que la ingeniería siga avanzando rápido y sin comprometer la seguridad. Es perfecto unirnos a Palo Alto Networks, una empresa desarrollada a partir de la base de varios principios de seguridad. Escaneando y securizando el canal de integración y distribución podemos ayudar a identificar dónde puede haber vulnerabilidades en tu código. Prisma Cloud será desde ahora la solución principal de seguridad del código a la nube«.

Prisma cloud es una plataforma de protección de aplicaciones nativa cloud de Palo Alto Networks. Hace un año, Prisma Cloud lanzó Cloud Code Security, que se ha convertido en uno de los módulos de Prisma Cloud de adopción más rápida. A esto le siguió el pasado mes de septiembre el lanzamiento de SCA, una solución que tiene en cuenta el contexto. Con Cider, Palo Alto Networks amplía el alcance de Prisma unificando la seguridad de aplicaciones y cloud.

Foto: Namaste Jinx

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído