Conecta con nosotros

Noticias

Epson dejará de comercializar impresoras láser en 2026

Publicado el

Epson dejará de comercializar impresoras láser en 2026

El fabricante de electrónica e impresoras Epson ha confirmado que va a dejar de vender y distribuir impresoras láser en 2026. La compañía ha señalado que ha tomado esta decisión por motivos relacionados con el medio ambiente. Por eso va a centrarse en las impresoras de inyección de tinta, que para ellos tienen «más potencial» para conseguir «avances significativos» en aspectos medioambientales.

De hecho, Epson ya no vende ni distribuye impresoras láser en muchos mercados y países, aunque sigue haciéndolo en Asia y Europa. Eso sí, aunque pare su distribución, la compañía ha asegurado que seguirá prestando apoyo y asistencia técnica a los propietarios y usuarios de sus impresoras láser. Para ello les ofrecerá consumibles y recambios.

Las impresoras de inyección de tinta producen un 85% menos de emisiones de dióxido de carbono que las láser. Además, según los datos que obran en poder de la compañía, una impresora de inyección de tinta consume aproximadamente un 85% menos de energía que un modelo similar láser.

Este tipo de impresoras también cuentan con un 59% menos de componentes que pueden sustituirse. Solo la tinta y la caja donde se depositan sus restos. Mientras tanto, las láser cuentan con más elementos que es necesario sustituir cada cierto tiempo: el tóner, el tambor, el fijador y los fusibles.

Al mismo tiempo que anunciaba el fin de la venta de las impresoras láser, Epson ha anunciado varios modelos nuevos de impresoras de inyección de tinta y multifunción capaces de imprimir enter 40 y 60 páginas por minuto, una velocidad con la que Epson busca remediar una de las principales debilidades de este tipo de impresoras.

Según Koichi Kubota, Responsable de marketing y ventas de Epson, «como empresa estamos completamente comprometidos con la acción e innovación sostenibles, y las impresoras de inyección de tinta, sencillamente, emplean menos energía y partes consumibles. Mientras que las impresoras láser funcionan calentando y fundiendo tóner en una hoja de papel, las impresoras de tecnología de inyección de tinta sin calor de Epson consumen menos electricidad, gracias al uso de energía mecánica para inyectar la tinta en la hoja«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído