Conecta con nosotros

Noticias

Barcelona destino del nuevo centro de I+D de Infor

Publicado el

Barcelona destino del nuevo centro de I+D de Infor

La ciudad condal es el lugar escogido por la compañía de software empresarial en la nube por sectores industriales, Infor, para instalar su nuevo centro de Investigación y Desarrollo. Esta acción viene a ratificar su apuesta por la capital catalana, después de que hace 10 años creasen el Centro de Excelencia EMEA.

En palabras de su vicepresidente de gestión de producto, Marco Hoogenraad, “beneficiará a sus clientes de todo el mundo”. Y es que se trata de una inversión estratégica en un área que hasta ahora no habían desarrollado en España.

De este modo, no solo se reforzará la presencia en el mercado local, sino que se crearán mayores vínculos con los clientes latinoamericanos al ser el primer centro habilitado de habla hispana. Ahora la compañía busca imponer una estrategia de feedback, es decir, que sus propios clientes les permitan aprender y mejorar aportándoles sus conocimientos.

Más sobre el nuevo centro I+D

El mercado tecnológico no para de expandirse y cada vez es mayor la mano de obra especializada que se requiere. Infor cuenta en Barcelona con más de 200 empleados de 20 nacionalidades diferentes.

Ahora pretende impulsar el mercado laboral con su nuevo centro I+D, por lo que pretende servir de motor de desarrollo profesional dentro de la empresa, adquiriendo el compromiso de seguir un alto nivel de contratación a lo largo del tiempo.

Con este nuevo centro se quieren desarrollar capacidades adicionales de la oferta que realiza Infor en la nube para los sectores de fabricación industrial, defensa y automoción y aeroespacial. Las nuevas instalaciones, ubicadas en el Paseo de Gracia de Barcelona, verán la luz en pleno 2023.

Hay que destacar que se convertirá en una de las oficinas más grandes de la empresa en Europa, después de los centros de I+D de Barneveld, de Países Bajos (con 850 empleados), Wroclaw, de Polonia y Praga, de República Checa.

Infor es una compañía estadounidense líder mundial en el sector del software empresarial en la nube. Su principal cliente son los sectores industriales, para los cuales desarrollan soluciones íntegras y personalizadas. Éstas pretenden ofrecer ventajas operativas sostenibles con seguridad y un tiempo de creación de valor más rápido.

Actualmente cuenta con más de 60.000 organizaciones en más de 175 países y con 17.000 empleados. Su sede central se encuentra en Nueva York. Y factura globalmente unos 3.200 millones de dólares anuales.

Sus orígenes se remontan a junio de 2002, cuando se separó de Systems & Computer Technology Corp. Pasó a denominarse Agilisys, y tras varias nuevas adquisiciones, en 2004 cambió su nombre a Infor Global Solutions.

En 2016 su software ya contaba con 58 millones de usuarios en todo el mundo  y 90 000 clientes corporativos en 200 países.

Lo más leído