Conecta con nosotros

Noticias

Los fabricantes de chips invertirán 500.000 millones en 84 fábricas hasta 2024

Publicado el

Los fabricantes de chips invertirán 500.000 millones en 84 fábricas hasta 2024

La situación económica está causando problemas a no pocas tecnológicas, pero aún así, muchas siguen con sus inversiones para el futuro. Un ejemplo lo tenemos en los fabricantes de chips, dado que los principales van a invertir en la construcción de nuevas fábricas en todo el mundo varios cientos de miles de millones hasta 2024. Según el informe World FabForecast, de la asociación del sector SEMI, en conjunto, estas empresas gastarán más de 500.000 millones de dólares en 84 plantas de fabricación de chips. Más de la mitad de ellas han empezado a construirse en 2022 o 2021.

Solo en 2023, las empresas de semiconductores van a construir 33 fábricas, lo que supone un récord. Son una decena de plantas más que las que empezaron a construirse el año pasado, y casi el doble de los proyectos iniciados en 2020 y 2019, según el informe.

Según Ajut Manocha, Presidente y CEO de SEMI, el nuevo informe «refleja la importancia estratégica de los semiconductores, en aumento, para los países y para una gama amplia de sctores de la industria en todo el mundo«.

En todo el mundo se desató un creciente interés por los semiconductores y su importancia tras el inicio de la pandemia, que entre otras cosas provocó en 202 una escasez global de chips como nunca se había dado. Entonces se dieron cuenta de que la mayoría de la producción de chips mundial se concentraba en Asia, y que los problemas allí podrían tener repercusiones en la cadena de suministro mundial.

Al mismo tiempo, algunos países, entre los que están Estados Unidos, China, India, Alemania y Japón, se dieron cuenta de la importancia de tener capacidades e instalaciones de fabricación de chips a nivel local, tanto para fines económicos como militares.

Estos países están ahora invirtiendo una gran cantidad de fondos del gobierno en ayudar a las empresas a levantar fábricas nuevas, algo que varios fabricantes han señalado que es vital a pesar de que muchos de ellos han estado consiguiendo buenos resultados en los últimos meses. De hecho, según Manocha, los subsidios del gobierno son un impulsor significativo para las inversiones en fábricas que están haciendo los fabricantes por todo el mundo.

Solo en Estados Unidos, la Ley de 2022 CHIPS and Science destinó 52.000 millones en subvenciones para la fabricación de chips. A estos se suman los 24.000 millones en créditos fiscales para la producción de chips, lo que ha llevado a las empresas a invertir 200.000 millones en proyectos de construcción en 16 estados.

Mientras que en Norteamérica se espera ver la construcción en marcha de 18 fábricas entre 2021 y 2023, China parece que va a duplicar esa cifra, convirtiéndose en el país con más proyectos planificados en el periodo. El gobierno de China, por otro lado, tiene planes de apoyar el levantamiento de nuevas plantas con u paquete que podría superar los 140 millones de dòlares en subvenciones y créditos fiscales.

En Europa y Oriente Medio hay previstas 17 fábricas nuevas, un récord para la región, que tiene mucho impulso gracias a la Ley Europea de Chips. En cuanto a Taiwán, sumará 14 nuevas plantas. En Japón y el Sudeste de Asia, mientras tanto, van a comenzar a construirse seis fábricas en cada una de las dos zonas, y Corea del Sur va a levantar tres de grandes dimensiones. Por otro lado, SEMI ha proyectado que los fabricantes de chips gastarán este año 108.500 millones en equipo de fabricación de chips, un 5,9% más que el año pasado.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído