Conecta con nosotros

Noticias

La tecnológica Arquimea compra IberEspacio a Técnicas Reunidas

Publicado el

La tecnológica Arquimea compra IberEspacio a Técnicas Reunidas

La compañía tecnológica Arquimea ha comprado el total de la compañía Ibérica del Espacio (IberEspacio) a Técnicas Reunidas. IberEspacio es una empresa que está especializada en el desarrollo de productos dedicados al control térmico, así como a la fabricación de soluciones de ingeniería para el espacio. La operación, en la que Arquimea ha invertido 19 millones de euros, refuerza a esta empresa como referente del sector de productos y tecnologías para el espacio.

Además, completa sus capacidades de desarrollo y producción para cubrir la demanda de satélites, sistemas y componentes para su uso en el espacio. Por lo que respecta al sector aeroespacial en España, la operación fortalece y potencia la capacidad de España en el sector espacial, que tiene un elevado valor tecnológico y estratégico, y que tiene un crecimiento muy alto en los próximos años.

IberEspacio tiene una amplia trayectoria en el sector espacial, y está especializada en soluciones de ingeniería para satélites y naves espaciales. También en el diseño y producción de hardware específico para el control del calor y la temperatura. Tiene más de un centenar de empleados y las instalaciones necesarias para fabricar e integrar sistemas satelitales. Estas tienen unos 10.000 metros cuadrados y están situadas en Torrejón de Ardoz.

La experiencia de IberEspacio en el sector espacial es amplia, y así lo acreditan las 53 misiones en el espacio en las que ha participado hasta ahora. En ellas ha lanzado más de 990 unidades, y actualmente está en progreso de hacer lo propio con otras 1.357. Su actividad, según se señala en el comunicado en el que se confirma la operación, complementa la de Arquimea.

Esta compañía es en la actualidad el accionista principal, y socio industrial de BeetleSat, para la que entre otras cosas fabrica satélites. BeetleSat es una nueva constelación de telecomunicaciones para la que Arquimea fabricará más de 200 satélites en los próximos años. A partir de ahora, construirá estos satélites en las instalaciones que tiene IberEspacio.

Miguel Paradinas, Director general de Técnicas Reunidas y Presidente de IberEspacio, señala que creen que «Técnicas Reunidas ha culminado su etapa en IberEspacio llevándola a su dimensión actual y estamos seguros de que, con la entrada de Arquimea, IberEspacio tendrá nuevas oportunidades de crecimiento. Por otro lado, en Técnicas Reunidas nos focalizamos en nuestras actividades principales para seguir consolidándonos como líderes en la ingeniería y construcción dentro del sector energético y dar respuesta al reto actual de contribuir a la transición energética y descarbonización a nivel global”.

El Presidente de Arquimea, Diego Fernández Infante, ha destacado que “la adquisición de IberEspacio permite a Arquimea completar nuestras capacidades y gama de productos y nos posiciona entre las compañías líderes del sector espacial a nivel global, capaces de dar servicio a la creciente demanda del mercado impulsada por el New Space, las nuevas agencias espaciales y el aumento del número de misiones científicas y comerciales«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído