Conecta con nosotros

Noticias

Adobe usa los trabajos de sus usuarios para entrenar sus algoritmos de IA si no se niegan a ello

Publicado el

Adobe usará los trabajos de sus usuarios para entrenar a sus algoritmos de IA si no se niegan a ello

Adobe analiza de manera automática el contenido que tienen sus usuarios almacenado en sus servicios Creative Cloud y los usa para entrenar a sus algoritmos de Inteligencia Artificial. Lo hace por defecto con todos, a no ser que estos indiquen expresamente que no quieren que lo haga. Es decir, para que Adobe no use su trabajo para entrenar su IA, es necesario indicar que no queremos que la compañía lo haga.

La voz de alarma sobre esto la ha dado la Fundación Krita, una ONG independiente de software gráfico open source para artistas. La organización ha alertado sobre esta política de la empresa, señalando que en los ajustes de configuración de la cuenta, en el apartado sobre datos personales y privacidad, Adobe señala que puede «analizar tu contenido mediante técnicas como machine learning para desarrollar y mejorar sus productos y servicios«.

Los usuarios permiten automáticamente que Adobe tenga acceso a sus datos a no ser que señalen que no quieren que la compañía lo haga. Esto es así desde que el pasado mes de agosto Adobe actualizó su normativa, que está recogida en su FAQ sobre análisis de contenidos. La nueva norma se aplica a imágenes, audio, vídeos, texto y documentos almacenados en sus servidores cloud. Según Adobe, la compañía no revisa los contenidos procesados y/o almacenados de manera local, en los dispositivos de sus usuarios.

Sus responsables señalan que «cuando analizamos tu contenido con fines de desarrollo y mejora de productos, lo primero que hacemos es agregar tu contenido al de otros, y después utilizamos todo el contenidos agregado para entrenar nuestros algoritmos, y por tanto, para mejorar nuestros productos y servicios«.

Por tanto, las políticas más recientes de análisis del contenido de Adobe permite que la empresa recopile sus propios conjuntos de datos para el entrenamiento de Inteligencia Artificial sin tener que sacarlos de Internet.

Tal como ha manifestado un portavoz de la compañía a The Register, en Adobe dan «a los clientes un control completo de sus preferencias y ajustes de privacidad. La política en discusión no es nueva, y lleva en vigor una década para ayudarnos a mejorar nuestros productos para los clientes. A los que quieran que sus contenidos queden fuera del análisis, les ofrecemos la opción para ello. En lo que respecta a Inteligencia Artificial Generativa, Adobe no usa datos almacenados en las cuentas de Creative Cloud de los usuarios para entrenar sus funciones de Inteligencia Artificial Generativa experimental. Estamos revisando actualmente nuestras políticas para definir mejor los casos de uso de Inteligencia Artificial Generativa«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído